MARTHA LOZANO LEVANTÓ TRES OROS

MARTHA LOZANO LEVANTÓ TRES OROS

A sus l6 años la pesista Marta Lucía Lozano se convirtió en la nueva revelación del Meta en un año pródigo en triunfos deportivos.

08 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La joven nacida en La Macarena ratificó sus excelsas condiciones y se alzó con tres medallas de oro en el Campeonato Nacional Junior celebrado en Neiva.

La deportista llanera consiguió las preseas al levantar 55 kilos en arranque, 72 en envión y l27 en la suma total. En la gran final superó a Mónica Picón de Antioquia, su rival en la categoría.

Marta Lucía Lozano como muchos de los deportistas colombianos pertenece a una familia humilde que hoy disfruta de sus victorias alcanzadas en el torneo interligas frente a competidoras de l3 departamentos.

Su primera incursión en las pesas la hizo en l997 cuando fue llamada a entrenar por el reconocido técnico Tarquiliano Romero y quien vio en ella una verdadera promesa para la halterofilia metense.

Arranque victorioso En los juegos intercolegiados de ese año y con escasos meses de preparación demostró que nació para levantar discos y salió como campeona departamental con 95 kilos alzados en total.

Las figuraciones en el concierto del pesismo colombiano comenzaron en junio pasado cuando logró en Pereira ganar dos medallas de oro y una de plata sorprendiendo a las especialistas de su edad.

Los títulos en aquella oportunidad fueron conseguidos por Marta Lucía Lozano en el famoso torneo Alberto Gutiérrez que reúne a los principales levantadores de pesas en distintas categorías.

En un promisorio futuro que le brinde alegrías y satisfacciones personales, y al departamento, confía quien es considerada desde ya como esperanza de las pesas en el país.

La Federación puso a raíz de sus presentaciones nacionales los ojos en la metense y sólo espera que los resultados se vayan dando en los sucesivo para incluirla en algún seleccionado colombiano.

Los técnicos Raúl Gutiérrez de Cuba y Henry Oyola del Meta se anotan en corto tiempo otro triunfo con la deportista y en general con este deporte que está volviendo por sus buenas épocas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.