NO SOLO BASTA ALISTAR MALETAS

NO SOLO BASTA ALISTAR MALETAS

Los puentes festivos, como el que se avecina el próximo fin de semana que tiene como gancho el Encuentro Mundial del Coleo en Villavicencio y el Festival del Retorno en Acacías, se convierte en la mejor disculpa para huir de los ruidos y el trajín de la ciudad y dejar descansar el alma y el cuerpo.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Muchos se van afanosos con la familia, otros se vuelan y prefieren hacerlo solos. En los dos casos es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar ratos desagradables. Por eso deténgase un momento en su prisa cotidiana y en su afán por salir a descansar y tome atenta nota de ellas.

. Esté bien informado: por las condiciones climáticas del país, pues las autoridades viales aconsejan estar pendiente de la ruta que va a tomar, para evitar contratiempos por derrumbes que ocasionan largos trancones.

. Antes de viajar comuníquese con la Policía de Carreteras de su ciudad de origen o con la de la localidad que va a visitar para conocer el estado real de la ruta por la que va a viajar.

. En caso de problemas muy seguramente le indicarán las rutas alternas que se pueden seguir. El teléfono de la Policía de Carreteras del Meta es el (986)641589.

. Viaje de día. La Policía de Carreteras aconseja conducir entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. Así se evitarán grandes riesgos de accidentes.

. Si el viaje dura más de un día es importante que se hospede en los hoteles de las cabeceras de los municipios o de las ciudades grandes.

. Niños atrás. No se sorprenda si es multado en la vía por llevar un niño sentado en la parte delantera de la cabina.

. Si viaja con niños de brazos es indispensable llevarle suficientes pañales desechables, agua, teteros y ponerle ropa liviana y cómoda . Cargue siempre con un botiquín. revise que contenga los elementos de primeros auxilios.

. Herramientas. Lo básico es el gato, revise que se encuentre en buenas condiciones, las señales de tránsito, una linterna, el extintor cargado y herramientas básicas para desvararse.

. Documentos. El seguro obligatorio debe estar vigente. Lo mejor es llevarlo en una billetera junto a la cédula de ciudadanía, el pase y la tarjeta de propiedad del vehículo.

. Ayuda vial. En la mayoría de los casos la Policía de Carreteras y el Instituto Nacional de Vías tiene un plan de auxilios en caso de varadas y de percances en carretera.

-Los administradores viales del Invías regional Meta tienen en las distintas carreteras el Servicio Amable al Usuario SAU, que le proporciona a los viajeros información sobre el estado de la vía.

-En Villavicencio se pueden comunicar al teléfono (986)642362 - 0333162447 ó 0333341278. Esta oficina estará de lunes a domingo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, atendiendo cualquier requerimiento.

. Nunca conduzca embriagado. Es la más importante de todas. Si se tomó algunos tragos es mejor que otra persona maneje o lo haga cuando no esté bajos los efectos del alcohol. Recuerde que es por su vida y la de los suyos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.