EDIFICANDI ESPERANZAS

EDIFICANDI ESPERANZAS

La creación de espacios donde se fomenta la imaginación, la creatividad, la expresión oral y escrita, hacen parte de un proyecto de investigación tecnológica educativa que se viene desarrollando desde el presente año en el colegio Pequeños Gigantes, ubicado en el barrio Jordán en Villavicencio.

08 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El trabajo con los niños comienza desde los primeros años de clase y los resultados de dicha experiencia se empezaron a ver durante la presente semana cuando los estudiantes presentaron las maquetas diseñadas y fabricadas por ellos mismos.

En sus trabajos se resuelven problemas primarios según el ambiente en que viven, tomando espacios primarios como el cuarto, la casa, el barrio y la ciudad.

El proyecto pedagógico es orientado por la directora del colegio Pequeños Gigantes, Alba Nelly Calderón y la docente Mónica López León e incluye una selección de estudiantes por años: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y los estudiantes de más de 10 años.

Para la elaboración de la maquetas los estudiantes cumplieron con un proceso que consistió en consultar con los padres sobre los espacios ocupados.

Las maquetas fueron realizadas con materiales como papel, plastilina, cartón, palitos y pegante, entre otros.

Luego se cumplió un carrusel tecnológico en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer todos sus trabajos, luego se realizó una selección de los dos mejores obras por categorías y finalmente este fin de semana se elegirá al mejor.

El jurado compuesto po directivas del coloegio tendrá en cuenta para la selección del mejor trabajo, que el proyecto resuelva una necesidad básica del ambiente, un documento escrito sobre el mismo una maqueta y que los estudiantes expresen con elocuencia y facilidad sobre el trabajo realizado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.