¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RECHAZAN PRESIONES DEL ELN

Como una medida de presión indebida a los medios de comunicación calificaron los periodistas de Cali y corresponsales nacionales en esta ciudad, la exigencia del Eln para que se publique un comunicado a cambio de la liberación del fotógrafo de la agencia Reuters, Henry Romero.

Redacción El Tiempo
El comunicador, retenido por los guerrilleros el martes pasado cuando realizaba un cubrimiento periodístico en la vereda El Cedro de Jamundí (Valle), fue el único fotógrafo de prensa que tuvo acceso a la zona en donde eran mantenidos los feligreses de la parroquia La María, tras el secuestro masivo del 30 de mayo.
Según los insurgentes, a Romero se le realizará un juicio por la publicación de algunas fotografías en donde se observa el rostro de miembros de esa organización guerrillera.
El comunicado del Eln, enviado ayer a un noticiero del canal regional Telepacífico, incluye cuatro puntos en donde se reiteran las acusaciones contra el reportero gráfico.
En una entrevista del comandante Carlos , concedida al mismo medio, el Eln plantea que la liberación de Romero solo será posible una vez sea publicada la totalidad del comunicado.
Esa exigencia fue rechazada de inmediato por el gremio periodístico de la ciudad que expidió un comunicado en donde cuestiona la actitud del Eln, pues la misma sugiere que está en manos de los periodistas la liberación del corresponsal.
Si bien el interés de los medios es el de informar acerca de los hechos que ocurren y de aquellos que se originan en los grupos al margen de la Ley, la decisión de hacerlo debe ser el resultado de su libre determinación , indica la comunicación de los medios.
La retención del comunicador ha sido rechazada unánimemente por las agremiaciones periodísticas nacionales y extranjeras.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO