NOMBRADO NUEVO ALCALDE POR DECRETO

NOMBRADO NUEVO ALCALDE POR DECRETO

El gobernador de Vichada, Gilberto Pulido Perdomo, decretó la suspensión provisional del alcalde de Cumaribo y nombró en condición de encargo a Daniel Niño Valdivia, funcionario de la gobernación.

08 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La decisión del mandatario seccional tiene origen en la solicitud de la Procuraduría Departamental del Vichada contra el alcalde de Cumaribo (Vichada), Luis Manuel Caribán, quien es investigado por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. La suspensión del funcionario municipal es por el término de tres meses, mientras es adelantada la investigación disciplinaria.

El alcalde Daniel Niño Valdivia fue elegido en representación del Movimiento Alianza Social Indígena, que deberá presentar una terna de candidatos al gobernador del departamento. De otra parte, el alcalde suspendido interpuso acción de tutela contra la providencia de la Procuraduría Departamental del Vichada ante el Tribunal Administrativo del Meta por considerar que la decisión violó el derecho a la defensa, al debido proceso y al trabajo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.