TAURAMENA BUSCA LA VACA MÁS LECHERA

TAURAMENA BUSCA LA VACA MÁS LECHERA

El municipio de Tauramena, el mayor productor de petróleo después de Aguazul, quiere reencontrarse con su verdadera vocación económica.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Con ese fin se realizó el lanzamiento de la Primera Feria Exposición Agropecuaria y Micro Empresarial de Tauramena que inicia el próximo 29 de octubre. La feria tiene como objetivo rescatar el valor tradicional de la ganadería y la agricultura.

La iniciativa surgió de un grupo de hombres y mujeres conscientes de la necesidad de salvar la tradición agropecuaria y ganadera. Cuando hablamos con nuestros campesinos, definitivamente sentimos vacíos tanto culturales como sociales, porque estamos olvidando la faena del campo y si no hacemos valer lo nuestro, muy seguramente nos volveremos desplazados de nuestra región , dijo el alcalde de Tauramena, Milton Alvarez Alfonso.

El programa de actividades inicia el viernes 29 de octubre con la instalación del mercado agrícola y una muestra microempresarial; en las horas de la tarde la programación continúa con la cabalgata por la paz y en la noche el parrando llanero.

Los siguientes días hay calificación del concurso vaca lechera, juzgamiento de ganado cebú puro, competencia de ordeño de vaca brava, exposición de ganado de doble propósito, festival y juzgamiento equino, presentación de la escuela Chalanería, competencia de caballo criollo de vaquería, exposición y remate de ganado, entre otras actividades académicas.

La feria cuenta con el apoyo de la gobernación, compañías productoras de insumos del sector agroindustrial y empresas petroleras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.