SAN MARTÍN CORONA A LA ABUELA REINA

SAN MARTÍN CORONA A LA ABUELA REINA

Con la frase Al igual que tú, tuve sueños e ilusiones el sábado 16 de octubre el municipio de San Martín realiza el primer reinado departamental de la tercera edad.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Hasta hoy han confirmado su participación los municipios de Villavicencio, Acacías, Granada, San Juan e Arama, Fuentedeoro, Castilla La Nueva, Cubarral, Puerto Gaitán, Puerto Lleras y el anfitrión San Martín.

Las candidatas, aspirantes al título de La abuela real , deben tener 60 años o más y hacer ante el público una presentación de carácter cultural (canto, declamación y baile, entre otros). La inscripción es gratuita, pero cada delegación deberá estar integrada por máximo 10 personas.

La realización del certamen demanda costos cercanos a los dos millones de pesos, pero el presupuesto municipal no se verá comprometido, pues los gastos serán asumidos de manera personal por el mismo alcalde y por la empresa privada.

La programación del reinado de la tercera edad, se inicia a las 9:00 de la mañana con el desfile de carrozas el cual concluirá en el coliseo Noé Pereira del Colegio Nacional Integrado.

Allí se desarrollarán los actos culturales preparados por las participantes, luego vendrá la elección y en lugar de baile de coronación habrá el almuerzo real.

Para algunas de las personas que participan en el reinado será la primera vez que suben a un escenario en su vida , dice el alcalde Alcides Rocha Alférez, quien recuerda con especial cariño a la abuela que representará al municipio, para quien este compromiso es lo más importante que le ha pasado.

El reinado de las abuelas ya se había realizado el año pasado a nivel municipal y este año se quiere que trascienda a todos los municipios del Meta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.