DRAMA EN VÍA ALTERNA

DRAMA EN VÍA ALTERNA

Dos personas muertas y 33 heridas fue el balance inicial que reportaron ayer las autoridades, al reportar el accidente de un bus de servicio público, afiliado a la empresa Macarena, que se precipitó a un abismo de unos 300 metros en momentos en que cubría la ruta por la llamada vía alterna.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El accidente se presentó el domingo pasado hacia las 11:40 de la noche, en la vereda El Salitre, del municipio de Guateque (Boyacá), donde los organismos de socorro evalúan la situación, ya que se dice que por lo menos otras 13 personas pudieron perder la vida y sus cuerpos no habían sido rescatados.

El vehículo accidentado, que había salido del municipio de Granada a la 1 de la tarde con destino a Santa Fe de Bogotá, es un bus de marca Chevrolet Isuzu, identificado con el número 815 y de placas SFA566, que era conducido por Francisco Miranda, de 55 años de edad, quien al parecer falleció en el lugar. Hasta el mediodía de ayer solo se había reportado oficialmente el nombre de una persona que falleció en el hospital de Guateque. Se trata de un niño, identificado como Jorge Alberto Olaya Bonilla, de 11 años de edad.

El Centro Integrado de Operaciones Viales de la Policía de Cundinamarca reportó el nombre de las siguientes personas heridas que fueron atendidas en el hospital de Guateque: Adonay Avila Bayona, Claudicia Ruiz Herrera, Katherine Ramírez, Gustavo Patiño, Aydé Calderón, Hernando Bobadilla, Sandra Yurani Cano Cabezas, Panlo Ballesteros, Ardeneyi López Urueño, Ferney Suárez Linares, Henry Muñoz y un niño de 2 años de edad.

Igualmente fueron atendidos Alba Lucrecia Santana, Gloria Judith Bonilla, Yunier Antonio Núñez Ruiz, Félix Cepeda, Sergio Nicolás Zambrano, Luz Angela Olaya Bonilla, Jorge Avila Bayona, Francesly Mendieta Castelblanco y José Domingo Zambrano.

La lista también la completan Adriana Rocha, Carmenza Giraldo, Patricia Sánchez Casas, Rosa Elvira Pachón, María Florinda Castelblanco Mendieta, Gladys Hernández, Anayibe Aldana, Orlando Hernández Becerra, Efraín Manrique Quintero, Segundo Alfonso Bernal y un hombre y una mujer que figuran en calidad de N.N.

Según Amanda Ruiz Roa, funcionaria del hospital de Guateque, catorce de estas personas permanecían la tarde de ayer en dicho centro asistencial, mientras que los demás fueron remitidos a hospitales de Bogotá y Tunja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.