MÉDICOS SON VÍCTIMAS DE EXTORSIONISTAS

MÉDICOS SON VÍCTIMAS DE EXTORSIONISTAS

En un problema de salud pública se convirtieron para Villavicencio las llamadas con fines extorsivos que están recibiendo los médicos especialistas.

08 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Las llamadas son hechas a las casas, consultorios y teléfonos celulares y tienen como objetivo imponer el pago de una cuota en dinero, combustible y hasta en medicamentos.

Desde hace dos semanas empezaron las amenazas de un hombre que se hace llamar comandante Ivan y que supuestamente es miembro del frente 21 de las Farc.

Los médicos afectados con el chantaje son ortopedistas, oftalmólogos, ginecólogos, pediatras, internistas y urólogos, entre otros.

Esta situación, según conoció LLANO 7 días, ya está afectando el servicio de urgencias en los centros de salud y clínicas de la ciudad, pues los médicos temen ser objeto de secuestros o de actos violentos.

Las llamadas, que son cada vez más frecuentes y en términos amenazantes, han afectado a mi familia y me obligaron a cambiar el lugar de residencia , contó uno de los especialistas.

La zozobra ha llegado a tal punto que los especialistas sienten miedo cuando timbra el teléfono celular, lo cual ya ha afectado a muchos pacientes que no pueden acceder fácilmente a sus médicos. Todo por el temor a escuchar al extorsionista.

Lo peor de todo, explicaron los médicos, es que aunque las autoridades ya conocen los hechos, su acción es muy lenta y más bien parece un proceso burocrático.

No somos personas ricas, dicen los médicos, pues solo vivimos de nuestro trabajo, que a propósito tiene bastantes dificultades como consecuencia de la crisis del sector salud .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.