LITERATURA PARA LOS NIÑOS

LITERATURA PARA LOS NIÑOS

Más de 130 niños participaron en el taller de lectura para niños, organizado por la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Meta.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En desarrollo de la actividad cumplida en el marco de la programación de la sala de lectura infantil, los pequeños que asistieron tuvieron la oportunidad de expresarse a través de la elaboración de cuentos y manualidades.

El taller tuvo lugar en el auditorio de Cootradepmeta y los trabajos realizados por los niños fueron expuestos en la Escuela de Artes Miguel Angel Martín.

La actividad que se cumplió durante los días viernes y sábado, estuvo orientada por Ana Mariela Zuluaga García, reconocida escritora de poesía y literatura para niños, graduada en lingística y literatura que además ha recibido numerosos reconocimientos por su producción literaria y ha sido jurado de concursos de cuento y literatura infantil.

Entre sus numerosas obras dirigidas al público infantil, se destacan Sonajerías, la palabra del Sol, Ronda de Hadas, Constitución Política de Colombia, sólo para niños, y Guía de Ensueño para leerla y quererla.

Igualmente, se destaca Los cantos de grillo, la más reciente obra de esta escritora que aunque pertenece a una familia con raíces antioqueñas, nació en Villavicencio y asegura que sus sueños infantiles y su obra literaria tienen estrechos nexos con el Llano, región a la que desea vincularse nuevamente a través de actividades como el taller que se acaba de cumplir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.