HERIDOS 5 INDIGENTES POR GRANADA

HERIDOS 5 INDIGENTES POR GRANADA

Mientras dos ONG atribuyeron a supuestos grupos de justicia privada el atentado con una granada que dejó cinco indigentes heridos a la media noche del domingo en esta ciudad, los organismos de seguridad del Estado dijeron no tener mayores pistas sobre el caso.

14 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Ayer, tres de los heridos, que recibieron atención médica en el Hospital Universitario Ramón González Valencia, fueron dados de alta.

Los hechos se presentaron a las 11:15 p.m. del domingo, en los alrededores del centro asistencial cuando desconocidos, que se movilizaban en un automóvil particular, arrojaron una granada contra un grupo de indigentes que dormían en el andén.

Los afectados fueron identificados como Henry García, de 29 años, Efraín Norberto Mora, de 18, María Inés Riátiga, de 25, y dos menores de 15.

El director de la Asociación Paz y Cooperación -que trabaja por la rehabilitación de los jóvenes de la calle-, sacerdote Manuel Jiménez Tejerizo, aseguró que el ataque obedece a un replanteamiento de seguridad de la ciudadanía, donde por iniciativa propia interviene para imponer justicia .

El director de la ONG Compromiso, Jorge Castellanos, dijo que los responsables son grupos de justicia privada que se toman el derecho a la vida, juzgando quienes hacen bien o mal a la sociedad, sin aceptar el desequilibrio social en el que vivimos .

Según las estadísticas de las ONG en la ciudad hay alrededor de 333 indigentes, frente a los 142 que había el año pasado.

Hace dos meses ocurrió el primer atentado de este año contra los indigentes, también con una granada. En el ataque murieron dos personas y otras dos resultaron heridas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.