BOCHORNOSO SHOW

BOCHORNOSO SHOW

Entre triste y vergonzoso se puede calificar la actitud de algunos concejales el sábado pasado cuando fue inaugurada la pavimentación de la vía central de Ciudad Porfía.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Con ministro a bordo, algunos de los integrantes de la actual coalición minoritaria se dedicaron a alimentar disputas provincianas y pueblerinas, en lugar de mostrar un balance y proyectos. Creen que una tarima es para soltar insulsos, interminables e insultantes discursos. Se les olvidó que no era el momento ni el escenario para semejante show.

El tiempo pasó y no aprovecharon la presencia del Ministro de Transporte y las máximas autoridades del ramo, para comprometer al Gobierno Nacional en la ejecución de nuevos proyectos. Desafortunadamente perdieron una oportunidad que no se presenta todos los días.

Pero no. Los concejales se dedicaron a sacarse los cueros al sol, demostrando de paso, que lo que menos les interesa es la comunidad que los eligió; irrespetando no sólo al Ministro sino también a la gente, especialmente a la inmensa presencia de estudiantes, que acudieron al evento, importante y trascendental para este sector marginado, que con estoicismo escuchó peroratas sin sentido no incluidas en el programa oficial.

Los distinguidos oradores pronunciaron palabras como sicario y terrorista para referirse aquellas personas que no están de acuerdo a sus intereses. Lo más triste es que con hablar mal de sus colegas en un lenguaje impropio de personajes de esta talla, como son los concejales, quienes tienen el honor de ganar 360.000 pesos por cada día de viaje que realizan a Bogotá, se incitó a la agresividad y a la violencia que tanto mal nos ha hecho.

Lo que causa escozor entre la ciudadanía es que a algunos concejales acudan a tanta capacitación a la capital de la República, a costa del presupuesto municipal, y no apliquen esos nuevos conocimientos en favor de la ciudad (en la presentación de proyectos su labor ha sido pobre) y que se salten las normas de protocolo y urbanidad.

Señores concejales, aunque se les olvida, recuerden que ustedes son los representantes de más de 300.000 habitantes, que deben dar ejemplo y servir a la comunidad, siempre por encima de intereses personales. Que sea este el momento para pedir a todos los concejales el manejo de un lenguaje moderado y decoroso, y a los ciudadanos que escuchen las propuestas que sean de interés común y desechen las que solo persiguen intereses particulares y mezquinos intereses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.