UNA CIUDAD A LA DERIVA

UNA CIUDAD A LA DERIVA

Cartagena se quedó sin gobernabilidad desde hace más de 15 días y desde el viernes sin Alcalde.

22 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Una vez la Fiscalía Regional de Cartagena lo citó por primera vez a indagatoria, por los procesos penales que le adelantan por presuntas irregularidades en la celebración de contratos de obras, al alcalde Nicolás Curi pidió vacaciones argumentando problemas de salud y tiempo para preparar su defensa.

Días después, los gremios y la dirigencia política de la ciudad se quejaron de que la ciudad andaba al garete, sin quien la gobernara, pues casi todo el gabinete distrital estaba más preocupado por defenderse ante la justicia que en enfrentar los problemas de la ciudad.

Pedro Luis Mogollón, coordinador del Comité Intergremial y director ejecutivo de la Cámara de Comercio, dice que Cartagena atraviesa una coyuntura de ingobernabilidad que no permite sacar adelante los proyectos de beneficio socioeconómico que tanto requiere la ciudad.

Lewis Montero, presidente encargado del Concejo de Cartagena, sostiene que el actual grupo de colaboradores está agotado, no sólo por los problemas con la justicia sino porque, tras casi dos años en el poder, simplemente, cumplieron su ciclo .

El secretario General y alcalde encargado, Carlos Carrillo, que será separado de su cargo porque contra él también pesa una medida de aseguramiento, reconoció la semana pasada que urgía un cambio de gabinete, pero que eso sólo lo podría adelantar el Alcalde titular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.