EL CONCIERTO DEL PÁJARO AMARILLO

EL CONCIERTO DEL PÁJARO AMARILLO

Sus nombres: Alex, Ricky, Willy parecen de agrupación juvenil pop, tipo MDO (reencarnación del viejo Menudo). Pero nada más distante, al menos musicalmente, pues conforman Los 50 de Joselito.

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Los Joselitos son la segunda reencarnación de la música de Guillermo Buitrago (la primera estuvo a cargo de Julio San Juán, más conocido como Buitraguito). Retomaron sus canciones y a punta de Ron de vinola y Dame tu mujer, José, trajeron a las vísperas de año nuevo de fin de siglo, el sabor clásico podría decirse, añejo de los diciembres de los abuelos.

Con bases musicales diversas, Alex, Ricky y Willy conformaron Los 50 de Joselito como resultado de un proyecto, de esos que salen a ver cuánto venden en un cuarto de hora relativamente corto. Y se quedaron en el corazón de los colombianos nostálgicos y de los niños a quienes divierten con su música pegajosa.

A estas alturas, cuando ya deberían ser historia según agoreros del año pasado, se desprenden lentamente de la línea navideña y de la música de Buitrago para interpretar otras reliquias musicales, con acordeón incluido, como El pájaro amarillo, el aguacero, cabeza de hacha, los gotereros, la pringamosa, Rosa Helena y Rosa María que forman parte de su disco nuevo, Legado de una tradición.

Serán estos los éxitos con los que moverán las fiestas de transición al 2000. Pero por lo pronto, los 50 de Joselito realizarán dos conciertos este fin de semana en el Teatro Roberto Arias Pérez, de Colsubsidio.

***** Los 50 de Joselito viernes 29 y sábado 30 de octubre Boletas: 15.000, 20.000, 25.000 y 30.00 pesos.

Teatro de Colsubsidio Calle 26 No. 25-40 Teléfono: 3432673/74/75

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.