BALEADA EMBAJADA DE COLOMBIA EN CARACAS

BALEADA EMBAJADA DE COLOMBIA EN CARACAS

La residencia oficial de la embajada de Colombia en Caracas fue atacada, con varios impactos de bala, en la noche del jueves, sin que se produjeran víctimas.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El incidente fue notificado a las autoridades venezolanas a través de una nota verbal entregada a la Cancillería del vecino país, por el encargado de negocios de la embajada Antonio José Lizarazo, en la cual se pide el reforzamiento de medidas de seguridad contra las sedes diplomáticas y consulares.

El ataque fue perpetrado por desconocidos que dispararon desde un vehículo en marcha con revólveres 9 milímetros, similares a los de los cuerpos de seguridad venezolanos. Una de las balas impactó en una pared de la sala de la residencia, donde sólo se encontraban algunos empleados.

El ataque del jueves es el segundo que se produce contra una sede diplomática colombiana en Caracas en los últimos dos meses. El primer hecho se lo atribuyó el grupo Tupacamaru , argumentado una represalia por la detención de cuatro venezolanos acusados en Colombia de ser miembros de las Farc.

Luego de ataque se realizó una protesta del Comité de familiares y amigos de las víctimas de la Operación Llanura , frente a la embajada de Colombia, en la cual se exigía al gobierno de Andrés Pastrana la liberación de los venezolanos, quienes se encuentra detenidos en la Cárcel La Picota de Bogotá: Felix Zambrano, Miguel Salazar, Pedro Guzmán y Carlos Manuel Pino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.