DESPERTÓ POZO PETROLERO

DESPERTÓ POZO PETROLERO

Una firma colombiana se vinculó a la actividad petrolera en el país mediante un contrato de servicios que permitirá explotar reservas de por lo menos 4,3 millones de barriles de crudo en Casanare. La producción diaria se estima en 2.000 barriles.

12 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Se trata de la unión temporal integrada por Termotécnica, Coindustrial S.A., Disnequipos S.A., Move S.A., Ingeniería y Servicios Petroleros Ltda., Raúl Vásquez Rodríguez, Inversiones IVOR Ltda. e Inversiones Petroleras de Colombia S.A. Estas empresas asumieron el riesgo de extraer petróleo de buena calidad (37 grados API) del campo Rancho Hermoso, situado al suroriente de Yopal y al nororiente de Maní.

El contrato es a 10 años y la unión temporal debe llevar a cabo, por su cuenta y riesgo, las inversiones que resulten necesarias para evaluar el potencial de producción del área y colocar en producción los pozos. Se estima que durante la vigencia del contrato se harán inversiones de por lo menos 7,8 millones de dólares. El campo Rancho Hermoso fue descubierto en 1985 por Ecopetrol, que perforó dos pozos para comprobar la existencia de petróleo, pero la ausencia de infraestructura de transporte impidió su explotación inmediata.

El proyecto Rancho Hermoso forma parte de la opción de negocios de campos descubiertos no desarrollados e inactivos que ofreció Ecopetrol en la segunda ronda licitatoria de explotación y producción que finalizó en marzo del presente año. Este proceso, según Ecopetrol, estuvo orientado a privilegiar la participación de las compañías colombianas en la ejecución de proyectos petroleros, siguiendo los lineamientos de la junta directiva y la presidencia de Ecopetrol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.