TRATO PREFERENCIAL :

TRATO PREFERENCIAL :

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Colombia exigirá trato preferencial y diferenciado por la situación social que padece y por ser un país en vía de desarrollo, ante la reunión del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, JICA, cuyas deliberaciones tienen lugar en Bahía, Brasil. En el evento se tratarán --entre otros-- temas relacionados con la evolución y el desarrollo rural del continente americano, nuevas políticas institucionales y el análisis de las funciones que cumple ese instituto interamericano para la agricultura. En el encuentro, el ministro de Agricultura, Rodrigo Villalba Mosquera, solicitará al pleno de los Ministros de América negociar en forma conjunta con la Comunidad Andina de Naciones y señalará que el acceso a los mercados nacionales se permitirá en la medida en que los demás países que subsidian el sector, vayan eliminando estos subsidios.

%% \ Demanda Internacional : Colegas y la agencia internacional Reuters demandaron ayer la liberación de un fotógrafo, retenido el martes anterior por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional, ELN Reuters considera que es totalmente inaceptable que un fotógrafo que trabaja para nosotros esté en cautiverio por el Ejército de Liberación Nacional , dijo la agencia de noticias con sede en Londres, en un comunicado de prensa. La detención del reportero gráfico Henry Romero, de 42 años, quien realiza trabajos por encargo para la agencia, se registró cuando éste, junto con otros periodistas, se encontraba en Jamundi, una montañosa localidad cercana a Cali, unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

%% \ T.V. por suscripción : La Comisión Nacional de Televisión calificó a las 180 empresas que participan en las licitación para televisión por suscripción. Participan 117 aspirantes para los municipios de menos de 100.000 habitantes y otras 46 para los de igual o mayor número de habitantes. La adjudicación zonal es la más importante con 17 propuestas. De ese total cinco no cumplieron la calificación. La Comisión dijo que las calificaciones pueden ser apeladas por las empresas y que la adjudicación definitiva será a mediados de noviembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.