LIBERADO SOBRINO DEL MINISTRO DE HACIENDA

LIBERADO SOBRINO DEL MINISTRO DE HACIENDA

Un menor de edad sobrino del Ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, que había sido secuestrado en un finca en el occidente antioqueño hace cinco días, regresó a su casa sano y salvo, luego de una operación del Gaula de la Policía Metropolitana de Medellín.

22 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Parte del trabajo de las autoridades consistió en que dos agentes encubiertos entregaron a los secuestradores 40 de los 500 millones de pesos exigidos por el rescate. Luego de entregada esa suma, el niño de 9 años fue dejado en libertad y llegó a su casa sano y salvo el viernes pasado..

Entre tanto, las cuatro personas que participaron en el plagio fueron capturadas ayer por unidades del Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La operación policial que condujo a la captura de los secuestradores se llevó a cabo en las fincas El Limonar y El Oasis, ubicadas en la vereda el Hatillo del municipio de Heliconia, distante 40 kilómetros al occidente de Medellín.

El Brigadier General Luis Alfredo Rodríguez Pérez, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que durante su cautiverio, el menor de 9 años, estuvo en un cambuche improvisado a hora y media del casco urbano de Heliconia a donde fue trasladado a lomo de mula.

Alvaro Restrepo, padre del menor, agradecido con la labor de las autoridades relató que el domingo 15 de agosto, cuando se produjo el plagio de su hijo se encontraban en la finca, ubicada en la vereda El Chuscal de ese localidad.

Los delincuentes llegaron a la finca, nos amenazaron, nos encañonaron y se llevaron al niño. Inmediatamente recurrimos a la policía, pusimos el denuncio y se empezó este trabajo de investigación , dijo.

Los secuestradores detenidos son Wilson de Jesús Alvarez Rojas, de 24 años; Diego Alberto Sánchez Caro, de 23 años; Rafael Antonio Sánchez Pizarro, de 48 años y Saúl María Montoya Caro, de 26 años.

En la operación, las autoridades hallaron e incautaron 23 millones de pesos, producto del secuestro, una escopeta calibre 20, un revólver calibre 22 con 27 cartuchos.

Al parecer, el resto del dinero fue ocultado por uno de los secuestradores y la policía aún no lo ha hallado.

En otro operativo, realizado en el municipio de Ituango, al norte de Antioquia, fueron capturados Jerson Alberto Correa Monsalve, de 26 años, José Isaías Jaramillo Cardona, de 25 años y José Adadiel Arango Zapata, de 25 años.

Estas personas son señaladas por las autoridades como responsables de participar en el secuestro del comerciante Walter Giraldo Giraldo, rescatado por el Gaula el pasado 5 de agosto y por quien los secuestradores exigían 250 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.