RESUMEN

RESUMEN

08 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Lunes 4 Exposición de arte regional El salón cultural del Banco de la República abrió la VI Exposición Colectiva Regional Identidad y artes orinoquense , que busca estimular y apoyar las obras de los artistas nacidos o residentes en la Orinoquia.

La exposición estará abierta hasta el próximo 19 de noviembre e incluye pinturas, esculturas, fotografías, grabados, dibujos, videos, instalaciones y perfomances. La temática de la exposición es completamente libre.

Martes 5 Dos muertos por invierno La Fiscalía de Puerto López practicó el levantamiento de dos menores de edad que murieron como consecuencia de un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado martes en el casco urbano del municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Jayson Steven Mejía, de 17 años de edad, y Jéssica Liliana Díaz, de 3 años. Con ellos se encontraba el niño Alexánder Pedraza, quien se encuentra desaparecido. También resultaron heridas dos mujeres, quienes se encuentran recluidas en el hospital local.

Este trágico hecho fue provocado por la fuerte ola invernal que azota al departamento y que ha dejado en los últimos días a cerca de 400 personas afectadas, 300 de ellas en la inspección de Guayabal de Upía, municipio de Cabuyaro. Las otras 100 fueron perjudicadas por la acción del río Meta que se desbordó sobre la parte baja del mismo municipio.

Desaparecido estudiante En la iglesia Catedral de Villavicencio se llevó a cabo una misa, donde se pidió por la liberación del estudiante de ingeniería civil, Jairo Omaña García, quien desapareció el pasado 2 de octubre.

El vehículo jeep que conducía fue hallado en el sitio conocido como La cumbre, en la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Acacías.

Jairo estudia en la Universidad Cooperativa y es yerno del diputado conservador del Guaviare Alvaro Gutiérrez. Sus compañeros universitarios preparan una marcha que se cumpliría la próxima semana.

Miércoles 6 Asesinado en Villavo locutor de RCN En momentos en que se dirigía a laborar a RCN radio fue asesinado el control y locutor Antonio María Bustos Melo, de 54 años de edad, y natural de Ambalema (Tolima), quien se encontraba vinculado desde hace diez años a ese medio de comunicación.

El locutor fue muerto con arma blanca por desconocidos que, al parecer, intentaron atracarlo en la madrugada del miércoles. Su cadáver fue llevado a Ambalema, donde se cumplió su sepelio.

Entre tanto, el jueves fueron aprehendidos tres hombres sindicados de haber participado en el asesinato del comunicador.

Medidas para motociclistas En un consejo municipal de seguridad que se cumplió en Villavicencio, el Secretario de Gobierno, Víctor Alfonso Puerto García, se aprobó que en adelante todos los motociclistas deberán llevar en su cascos y chalecos impreso en material reflectivo el número de la placa del vehículo.

La medida pretende garantizar la seguridad tanto de motociclistas como de ciudadanos amenazados de muerte, tal como ocurrió con el alcalde de Vistahermosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.