ESTA SEMANA EN BREVE

ESTA SEMANA EN BREVE

22 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

LUNES Llegó a su final el Festival de Verano, que por dos semanas reunió a más 400.000 personas alrededor de actividades recreodeportivas. El cierre del evento estuvo a cargo del Checo Acosta y de las agrupaciones Puerto Rican Power y Niche, quienes con un superconcierto en el parque Simón Bolívar, le dieron la despedida a los días más calientes del año.

MARTES El Pico y Placa cumplió oficialmente un año de estar funcionando. El secretario de Tránsito, Alejandro Rueda, dijo que le pedirá al Congreso la autorización para doblar el valor de la multa por violar la medida, o sea que se pagarían 68.000 pesos, por transitar en horario de restricción. En una encuesta contratada por EL TIEMPO, la mayoría de los ciudadanos dijo estar de acuerdo con la ampliación del horario, pero el Alcalde Mayor afirmó que se quedaría como esta ahora.

MIERCOLES Las tarifas del servicio de recolección de basuras tampoco subirán este año. Así lo hizo saber la directora de la Unidad Ejecutiva de Servicios públicos (UESP), Luz Estela Cardoso, quien consideró que la situación económica del país no permite hacer tal incremento. Según la funcionaria, la decisión se tomó de manera concertada entre el Distrito y los consorcios, pero estos últimos afirmaron que no habían sido consultados.

JUEVES Continuó la polémica por el estado de los puentes peatonales de la ciudad. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) había sido advertido, sobre el peligro que representa el de la 161. Así lo confirmó un estudio de la firma Diseños y Sistemas, que afirma que las vigas metálicas presentan una resistencia de tan solo el 25 por ciento de lo que tendrían que soportar.

VIERNES El Concejo de Bogotá aprobó, en primer debate, un proyecto de acuerdo que, de aprobarse, obligaría a los propietarios de perros pítbull, terrier, doberman y otros considerados como peligrosos, tener un permiso de la alcaldía local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.