EL DESGASTE PRESIDENCIAL:

EL DESGASTE PRESIDENCIAL:

Señor Director:

21 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

En estos días, los medios de comunicación debaten el desempeño del presidente Andrés Pastrana Arango en su primer año de gobierno. Cuáles son la razones de que su gran popularidad haya declinado? Entre las razones clave, definitivamente está el proceso de paz, que anda estancado. Parece que no hay progreso debido en parte a la mala fe de los insurgentes, además de inconsistencias, improvisación y otros problemas que no fueron resueltos cuando se intentó comenzar en forma las negociaciones. A esto se unen la recesión económica y el desespero del 20 por ciento de la población desempleada.

Pero, tal vez, una razón fundamental es el hecho de que el triunfo de Pastrana se debió no solo a su plan de gobierno, a su excelente popularidad en el exterior, a su voluntad para lograr la paz y a sus reales capacidades como mandatario, sino a la urgencia de vencer a un hombre que, pienso yo, no hubiera aportado mucho al país, como lo es Horacio Serpa. El afán que muchos tenían por vencerlo no les permitió medir las consecuencias. Una persona que haya votado por Pastrana tiende a declinar su apoyo cuando no ve resultados inmediatos. Esto causa que el presidente se encuentre desgastado.

Pero no nos debemos cansar de buscar la paz, la felicidad y la tranquilidad del pueblo colombiano. Debemos apoyar al gobierno de Pastrana, a pesar de que tenga desaciertos; ayudar por medio de una crítica constructiva, porque todavía quedan tres años de su mandato y falta mucho camino por recorrer.

Juan David Gutiérrez Rodríguez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.