VIGILANCIA ESPECIAL EN FRONTERAS CON COLOMBIA

VIGILANCIA ESPECIAL EN FRONTERAS CON COLOMBIA

Fuerzas combinadas de Perú redoblaron la vigilancia con naves y helicópteros en la frontera con Colombia para evitar el ingreso de guerrilleros, según dijo ayer un portavoz militar peruano.

21 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Las fuerzas del Ejército, Marina y Fuerza Aérea se movilizan permanentemente a lo largo de los 1.600 kilómetros del río Putumayo, que separa a ambos países, agregó.

Nos hemos instalado en toda la línea de frontera. Todo marcha de acuerdo al plan de vigilancia , expresó el portavoz de la Quinta Región Militar de Perú, con base en Iquitos, a unos 1.000 kilómetros al noreste de Lima.

El objetivo es evitar que ingresen al país subversivos de las Farc y del Eln.

El presidente Alberto Fujimori advirtió esta semana el riesgo de amenazas a la seguridad del país por la presencia de guerrilleros o narcotraficantes en la frontera.

De otro lado, el canciller colombiano Guillermo Fernández dijo desconocer ayer si la Policía Federal de Brasil pondrá en marcha la próxima semana una operación antiguerrillera en la selvática frontera común, tal como afirmaron medios periodísticos.

No tengo información oficial en ese sentido, pero debo enfatizar que con el Gobierno brasileño tenemos excelentes relaciones y mecanismos de cooperación policial, militar y diplomáticos para tratar los asuntos fronterizos y globales , declaró Fernández.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.