SUSPENSION EN URIBIA:

SUSPENSION EN URIBIA:

Señor Defensor:

13 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Me permito solicitar rectificación por la noticia publicada el 24 de agosto cuyo titular alude a la suspensión del Alcalde de Uribia. Se afirma que la comisión investigadora determinó que hubo faltas disciplinarias por parte de Pablo Verdi Bonivento (sic). No obstante, el documento oficial fechado el 19 de agosto firmado por la asesora del despacho del Procurador General de la Nación, expresa todo lo contrario: conductas incluidas en el auto de apertura no ameritan la formulación de cargos y por ende se recomendará su archivo definitivo. En el numeral tercero se manifiesta: abstenerse de formular cargos a los señores Paulo Berty Bonivento y recomendar la terminación de todo procedimiento y el archivo definitivo de la investigación disciplinaria.

Prueba tangible de los efectos negativos de dicha noticia es que la empresa Intercor S.A. determinó de manera inmediata la cancelación unilateral de mi contrato de consultoría en comunicación con la comunidad wayuu, grupo étnico al que pertenezco.

Paulo Berty Bonivento.

R.- El artículo de EL TIEMPO Caribe se basó en el documento de la Comisión Especial Investigadora de la Procuraduría, del 30 de abril. Como usted anota, ese auto de apertura se modificó en un nuevo documento del 19 de agosto que la redacción no conoció, aunque era su deber hacerlo antes de la publicación del 24 de agosto. Una consulta a la persona implicada, habría evitado este enojoso error. Por tanto EL TIEMPO rectifica esa información.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.