DAS EXPIDE CERTIFICADOS JUDICIALES A ESCOLTAS DE DIOMEDES DÍAZ

DAS EXPIDE CERTIFICADOS JUDICIALES A ESCOLTAS DE DIOMEDES DÍAZ

Oswaldo Alvarez Rueda y Héctor Mauricio Botía, dos de los escoltas del cantautor vallenato Diomedes Díaz, procesado por la muerte de Doris Adriana Niño en hechos ocurridos en 1997 en Bogotá, recibieron ayer sus certificados judiciales y de Policía por parte del DAS en esta ciudad.

12 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Alvarez y Botía, que todavía están vinculados al proceso, pero que gozan de libertad desde el 31 de marzo de 1997, instauraron a principios del mes pasado una acción de tutela en el Juzgado Noveno de esta ciudad para que les expidieran sus certificados, a lo que se había negado el DAS en repetidas ocasiones argumentando que ese documento se los entregaría una vez se cerrara el caso de Doris Adriana.

El juez falló a favor de Alvarez y Botía el 13 de agosto y le dio 15 días al DAS para que expida los documentos que certifiquen que ellos no son solicitados por ninguna autoridad judicial o de Policía.

El 28 de agosto, día en que se cumplían los 15 días ordenados por el Juzgado, no nos entregaron los certificados y nuestro abogado Francisco Luna Rangel tuvo que apelar a otra instancia y fue así como al DAS le dieron 24 horas para que expidiera los documentos , explicó Botía.

Nosotros solamente tenemos una resolución acusatoria en la modalidad de encubrimiento por el caso de Doris Adriana, pero confiamos que vamos a demostrar nuestra inocencia porque no somos encubridores de un delito que nunca existió , dijo Botía.

Por su parte, Alvarez insistió en que somos inocentes y tenemos derecho a nuestro buen nombre y por este caso nos hemos visto perjudicados, pues en muchas partes nos miran como si fuéramos homicidas y no nos han querido dar trabajo .

Finalmente, Alvarez se quejó de algunos informes televisivos en donde los han presentado ante todo el país como los responsables de la muerte que investiga la justicia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.