INTERPOL, TRAS MAMÁ DE CONTENTO

INTERPOL, TRAS MAMÁ DE CONTENTO

Lucero Sanz Ordóñez madre del prófugo ex gerente de la lotería La Nueve Millonaria, Elkin Contento podría ser la pieza clave no solo para esclarecer el pago irregular de uno de los premios gordos de esa lotería, sino, además, de anomalías registradas durante administraciones pasadas.

21 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Por eso, la Fiscalía General dio orden al DAS y a la Interpol para que hagan efectiva la orden de captura en su contra.

La señora Sanz ya había servido de testigo en una investigación que la Procuraduría General había iniciado contra el ex gerente de esa institución Hernán Benjumea, por el pago anómalo de contratos de publicidad y viajes.

Fue ella quien elevó la queja ante el ente de control disciplinario a finales de 1997 y quien aseguró que el asesinato de Arturo Taylor, agente Fiscal del Putumayo el 6 de febrero de 1998 tenía relación con esas denuncias, pues él las había confirmado.

Y aunque este mes ya se había presentado voluntariamente a la Fiscalía a rendir su versión sobre el caso del pago irregular del premio gordo denunciado por EL TIEMPO antes de ser proferida la orden de captura, Sanz desapareció.

Por este caso, se encuentran detenidas cinco personas investigadas por los delitos de peculado y falsedad, los mismos que se le imputan a la madre de Contento.

Versiones extraoficiales conocidas por este diario señalan que tanto el ex gerente de la lotería como su señora madre, se encuentran prófugos en Panamá o en Venezuela desde hace cerca de tres semanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.