PARA UNA OCASION ESPECIAL!

PARA UNA OCASION ESPECIAL!

Canasta de manzanas

10 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Materiales - 1 canasto mediano - flores de matsumoto o asterinas en colores (también pueden ser astromelias o las que más se ajusten a su presupuesto) - hojas de hiedra - flores blancas de limonium - silicona o pegante bóxer - 4 pliegos de papel para rellenar el fondo del canasto (seda o periódico) - 1 oasis seco o espuma para fijar las frutas - palitos delgados como para pinchos - 2 docenas de manzanas Procedimiento 1. Córtele el tallo a todas la flores y colóquelas junto a un manojo de hojas de hiedra.

2. Comience a pegar individualmente cada flor al canasto, bien sea con la silicona o con el pegante bóxer. Intercale las flores de limonium y las asterinas hasta formar un tapizado que recubra todo el cesto. Forre la manija con las hojas de hiedra.

3. Disponga dentro del canasto una capa de papel arrugado que le sirva de cama a las frutas. Enseguida, coloque el oasis seco.

4. Brille las manzanas con un paño muy limpio. Posteriormente, inserte en todo el centro de estas frutas los palitos de madera. Acomódelas sobre el oasis y vaya dándole forma a la canasta. Por último, ponga el resto de las manzanas en el centro del arreglo hasta que adquiera la forma que se aprecia en la gráfica.

Cesto de margaritas (Carátula) Materiales - 1 canasto de mimbre - 2 ramos de margaritas - 1 botella desechable de gaseosa litro y medio o dos litros - 1 oasis mojado - 2 pliegos de papel de seda o periódico para rellenar - 3 pliegos de papel de seda verde para adornar Procedimiento 1. Con unas tijeras, corte la botella por la mitad. Forre la base, por fuera y por dentro, con el papel de seda. También puede utilizar cualquier otro recipiente que tenga en casa.

2. Luego, comience a colocar las margaritas dentro de la botella partida. Trabaje siempre en orden descendente, es decir, primero las margaritas de tallo más alto, luego las medianas, y finalmente, las más cortas que deben quedar sobre el borde del cesto. Así obtendrá la forma que se aprecia en la fotografía.

3. Para terminar, decore con el papel de seda verde simulando grandes hojas.

Candelabros naturales Materiales - 3 manzanas verdes - 3 velas blancas altas Procedimiento 1. Empareje la base de las manzanas para que tengan estabilidad.

2. Con un cuchillo haga un orificio en cada fruta de manera que quede del mismo del grosor de las velas.

3. Coloque las velas dentro de las manzanas y asegúrese de que queden bien firmes para evitar accidentes.

Nota: Si quiere que los arreglos se vean más llamativos colóquelos sobre un mantel de un solo fondo y preferiblemente en tonos ácidos. Decore pegando con alfileres diversos botones de margaritas. Lo importante es cortar el tallo de las flores para que queden planas y no se caigan fácilmente.

Servilletas en rollito Materiales - hojas de hiedra - botones de rosa pequeña - servilletas de tela - 2 m de cinta de papel o de tela en un tono que contraste con el de las servilletas Procedimiento 1. Enrolle muy bien cada servilleta y asegúrela con la cinta. Posteriormente disponga en zigzag una rama de hiedra.

2. Haga un nudo fuerte con la misma planta e inserte dentro de este un botón de rosa.

Masmelos en flor Materiales - un pliego de papel de seda verde - masmelos redondos, grandes y pequeños, y de diversos colores - palos delgados como para pinchos - vinilo - 1 botella desechable de gaseosa - oasis seco - silicona o palillos Procedimiento 1. Corte la botella desechable por la mitad y utilice la parte inferior como base para las flores. Acomode en el interior del recipiente el oasis seco.

2. Ponga la base de la botella sobre el papel de seda y fórrelo en forma irregular. Amarre con el mismo papel.

3. Tome el masmelo más grande y, con silicona o palillos, péguele alrededor seis masmelos pequeños y de diferente colores.

4. Pinte los palos de pinchos con el vinilo. Para esto utilice un pincel. Deje secar.

5. Inserte cada palito en en el Centro de la flor. Cuando estn todas listas, ubquelas dentro de la botella forrada y a direfentes alturas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.