ESPACIO PÚBLICO:

Coherencia, señor Alcalde:

13 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Alcalde ha llegado a acuerdos con los ocupantes de la plaza de San Victorino con el fin de restituir el espacio público a una ciudad que lo reclamaba desde hace años. Igualmente ha emprendido una feroz batalla en la recuperación de andenes y parques a lo largo de la ciudad dando por fin prioridad al peatón y al espacio público sobre la invasión de vehículos y comerciantes.

Y mientras esto sucede, en el Departamento Administrativo de Planeación Distrital se sigue insistiendo en aprobar la construcción de un mega-almacén en la calle 134 con la avenida 9 (eje vial Norte-Quito-Sur).

Esta construcción no solo ocuparía áreas de espacio público correspondientes a los giros vehiculares (oreja) requeridos por la intersección vial, sino que además amenaza áreas residenciales-especiales para dar paso a este mega-almacén.

Esperamos que haya coherencia entre los programas del Alcalde y las acciones que realizan las entidades distritales.

María Claudia Alvarez G.\ Calles privadas?: Cada día el ciudadano es atropellado: no hay suficientes parqueaderos y la calle en ocasiones se vuelve privada. Así ocurre frente a una peluquería en la carrera 8 con 123, en la cual cuida carros un muchacho que amenaza con llamar a la grúa. Allí no hay ninguna señal de prohibido parquear . Esta privatización también ocurre en barrios La Carolina , en cuya entrada, al frente del 2 x 3 pasando la calle, han decidido colocar una cadena. Las calles son para uso de todos los ciudadanos, Por otro lado, también produce indignación el cobro de dinero en las llamadas zonas azules mientras seguimos viendo las vías en un estado deprimente. Los cobradores iban a ser personas de edad y vemos que este trabajo solo lo hacen jóvenes. A dónde va el dinero? Carolina Velázquez\ Caseta invasora: Hay una incómoda situación que se viene presentando en la carrera 11 No. 117-50, con una caseta que obstruye el paso peatonal de la acera, obligando a todos los que pasan por allí a circular por la calle. También se ha convertido en el paradero de algunos conductores de bus que usan las paredes de mi casa como baño. Les pido a las autoridades que por favor retiren esta caseta Juan Gómez Rodríguez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.