PERSONAJES EN LÍNEA

PERSONAJES EN LÍNEA

13 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Robert Kahn Coinventor de los protocolos TCP/IP.

Es el presidente y director ejecutivo de la Corporación de Iniciativas Nacionales de Investigación de Estados Unidos (CNRI). Permaneció 30 años en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa del gobierno de Estados Unidos (Darpa).

Fue miembro del equipo técnico de Laboratorios Bell y luego profesor de ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Es uno de los inventores de los protocolos TCP/IP y fue responsable de la creación del programa de Internet de Darpa, que lideró durante sus tres primeros años de desarrollo.

Tim Berners-Lee El inventor de la World Wide Web.

En 1989, durante su permanencia en el Laboratorio Europeo de Partículas Físicas (CERN), Tim Berners-Lee concibió la idea de crear un sistema que permitiera compartir información en diferentes formatos y de manera global, a partir de la tecnología de Internet: la World Wide Web.

Para hacerlo, aprovechó su experiencia en el diseño de sistemas de comunicaciones en tiempo real y en el desarrollo de software para procesamiento de texto.

En la actualidad, Berners-Lee dirige el consorcio WWW, un foro abierto de compañías y organizaciones cuyo objetivo fundamental es orientar el desarrollo de la red a su máximo potencial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.