CASTILLO SE ACOSTUMBRÓ A GANAR

CASTILLO SE ACOSTUMBRÓ A GANAR

El peruano José Castillo se impuso por segundo año consecutivo en el Medio Maratón Ciudad de Medellín-Camacol, en el que participaron más de seis mil atletas. Castillo ganó con un tiempo de una hora 2 minutos 55 segundos y se llevó el premio mayor de cinco millones destinados para el vencedor.

13 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Castillo, que hace ocho días triunfó en Bogotá, se mantuvo con el grupo de los privilegiados en las primeras de cambio y a la altura de los diez kilómetros, del total de 21 del recorrido estipulado, reventó el lote y puso el ritmo de carrera peleando con el ecuatoriano Silvio Guerra la casilla de honor.

El duelo entre los dos punteros se definió en los últimos tres kilómetros. Castillo despegó a Guerra y cruzó la meta superando a 16 extranjeros de 12 países, donde el gran ausente fue el récord mundial del maratón, el brasileño Ronaldo Da Costa.

Joasia Thugwane, campeón olímpico del maratón en Atlanta-96 y, tal vez, la principal atracción en la competencia paisa, apenas ocupó el puesto 17.

A Castillo lo escoltaron el ecuatoriano Guerra, el angoleño Joao N tyamba y el antioqueño Diego Colorado, que fue, de paso, el mejor atleta colombiano.

El cambio del recorrido por un sector más plano me sirvió y pude rematar bien la carrera , dijo el vencedor.

El atleta destacó que la humedad lo afectó mucho y que pudo salir victorioso por segunda ocasión gracias a su preparación. Corrí bien y la ventaja de conocer el recorrido me ayudó para llevarme la victoria , sostuvo.

Había que tener cuidado, en la prueba estaban varios atletas de primer nivel y en un descuido me podían sorprender , concluyó.

En el historial deportivo de Castillo figuran, además, un segundo lugar en San Silvestre (1991), un tercer puesto en San Blas (1995) y los títulos en las carreras de Miami (1994), Buenos Aires (1997) y Maratón de los Andes (1997).

En femenino, la máxima rivalidad la presentaron la rusa Lydia Griecorieva y la keniana Delilah Asiago, vencedora del año anterior quienes soltaron al grupo y protagonizaron el duelo de la prueba sacando mas de cuatro minutos a sus rivales.

Al final los honores fueron para la rusa que arribó con un tiempo de 1h 11m 39s, sacándole 16 segundos de ventaja a la keniana. La tercera casilla fue para la colombiana Miriam Pulido.

La competencia, patrocinada por Conavi, entregó premios por 40 millones de pesos.

(Resultados: vea Cifras)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.