Secciones
Síguenos en:
PIDEN ACLARAR RESTRICCIONES A SOBREVUELOS

PIDEN ACLARAR RESTRICCIONES A SOBREVUELOS

Preocupados por los incidentes que se han presentado en los últimos días con aeronaves comerciales que sobrevuelan los espacios de las cárceles de Envigado e Itagí, los pilotos pidieron una reunión urgente con la Aerocivil. La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) envió una carta al director de la Aeronáutica, José Joaquín Palacio Campuzano, en la cual le plantean la necesidad de discutir el asunto de las recientes tentativas de fuego antiaéreo contra aviones que sobrevuelan la zona.

Señaló que el error o el exceso de celo de las autoridades encargadas de vigilar las cárceles de Envigado e Itagí (allí están recluidos Pablo Escobar y los hermanos Ochoa, sindicados de narcotráfico) puede provocar una tragedia.

La ACDAC resaltó que sus miembros respetan la ley y seguirán haciéndolo, pero consideró urgente que se aclaren los procedimientos autorizados para volar en esas zonas. Expresó su preocupación por las vidas de los pilotos y los pasajeros.

Voceros del gremio precisaron que la limitación de volar esa zona es hasta los 10.000 pies de altura, pero es difícil saber desde tierra si una aeronave va a esa altura o mil pies más arriba. Agregaron que en la terminología aeronáutica la altura se entiende sobre el nivel del mar y no sobre el terreno por donde se está volando.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.