¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DUBÁN: DOBLE FELICIDAD

Voy a darle con el alma a esta contrarreloj. Quiero apoderarme del liderato de la Vuelta a Colombia y entregarle una gran felicidad a los paisas .

Dicho y hecho. Las palabras de Dubán Ramírez que no tiene varita mágica ni echa las cartas se hicieron realidad en la Vuelta a Colombia-Empresas Públicas de Medellín.
Ayer, el hombre de la infaltable pañoleta azul en la cabeza y un pequeño tatuaje de escorpión en su brazo izquierdo, fue el mejor en la única prueba a cronómetro de la carrera. Etapa y liderato: doble felicidad.
Todo el mundo lo daba como favorito para ganar. Y no falló. Aquí, en su tierra, quiso demostrar que los paisas están vivos. En la etapa del sábado, que llegó a Medellín tras regresar de Santa Fe de Antioquia, fue el único que pudo alcanzar a Chepe González en el descenso de Las Palmas. Ya sobre el embalaje pagó el esfuerzo de la persecución y entró en el segundo lugar.
Tenía una espinita adentro. Y ayer se la tenía que sacar.
Al final de los 30 kilómetros (la etapa fue recortada en ocho por un error en el cierre de las vías en las calles de Medellín), el sobrino de Cochise Rodríguez paró el reloj en 41 minutos y 16 segundos en la meta, en pleno Pueblito Paisa. Los últimos 1.300 metros fueron en ascenso.
Había partido en el cuarto de la general, a un minuto y 26 segundos del líder Alexis Rojas. Y no solo le descontó ese tiempo al bogotano, sino que le aumentó 2 minutos y 36 segundos más.
Pero la ley de Dubán se impuso. Y su equipo, Orbitel 05, se embolsilló el tercer triunfo en esta Vuelta. Los dos anteriores habían correspondido a Javier Zapata y a Héctor Iván Palacio.
Dubán opacó la labor de Carlos Alberto Contreras, del Kelme Costa Blanca español. El manizalita quedó segundo en la etapa y siguió demostrando que es un todoterreno: no solo embala sino que se defiende bien en las pruebas a cronómetro.
A sus 33 años y tras doce participaciones en Vueltas a Colombia, Dubán se coloca por primera vez la camiseta de líder. Completó de esta manera un prólogo y tres etapas ganadas.
Y el reloj es su gran amigo. En los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Boyacá (en 1995), el paisa terminó en la cuarta posición. Y ese mismo año ganó la contrarreloj de los Juegos del Pacífico.
El Orbitel 05 de Raúl Mesa se está marcando fuertemente en la Vuelta a Colombia. Y ahora Dubán Ramírez es el hombre más solicitado por los periodistas. Cuando lo telefonean le deben preguntar, Aló, Dubán?
En la etapa de la Vuelta del Recuerdo, Hernán Medina Calderón, más conocido como El Príncipe Estudiante , ganó sobre la misma distancia de la contrarreloj, aunque la fracción llegó en grupo masivo. El segundo fue Gustavo Wilches.
Hoy se corre la novena etapa entre Bello y Puerto Berrío, sobre 177 kilómetros. Habrá dos premios de montaña de tercera categoría (Estadero La Quiebra y Alto de Maceo), y dos metas volantes, en los kilómetros 33 y 115. El final será en terreno llano.
Clasificaciones
Octava etapa (30,5 km, contrarreloj individual): 1. Dubán Ramírez, Orbitel 05, 41m 6s; 2. Carlos Alberto Contreras, Kelme Costa Blanca, a 24s; 3. Javier Zapata, Orbitel 05, a 1m 17s; 4. Israel Ochoa, Aguardiente Néctar, a 1m 19s; 5. Marlon Pérez, Empresas Públicas de Medellín, a 1m 22s; 6. José Castelblanco, Kelme Costa Blanca, a 1m 31s; 7. Julio Bernal, Ciclistas de Jesucristo, a 1m 36s; 8. Alvaro Sierra, Aguardiente Néctar, a 1m 47s; 9. Argiro Zapata, Empresas Públicas de Medellín, a 1m 48s; 10. Félix Cárdenas, Lotería de Santander, a 1m 53s.
Clasificación general: 1. Dubán Ramírez, Orbitel 05, 25h 21m 38s, Víctor Niño, Lotería de Boyacá, a 42s; 3. Alexis Rojas, Aguardiente Cristal-Chec, a 1m 10s; 4. Carlos Alberto Contreras, Kelme Costa Blanca, a 1m 17s; 5. Ricardo Mesa, Orbitel 05, a 1m 59s; 6. Javier Zapata, Orbitel 05, a 2m 16s; 7. Félix Cárdenas, Lotería de Santander, a 2m 18s; 8. Israel Ochoa, Aguardiente Néctar, a 2m 28s; 9. Héctor Iván Palacio, Orbitel 05, a 2m 29s; 10. José Castelblanco, Kelme Costa Blanca, a 2m 40s.
Metas Volantes: Flober Peña, Lotería de Boyacá, 24. Montaña: José Jaime Chepe González, 32. Equipos: Orbitel 05. Regularidad: Carlos Alberto Contreras, Kelme Costa Blanca, 93.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO