¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MANIFIESTO EN FAVOR DE LOS DERECHOS INFANTILES

Por primera vez Gabriel García Márquez, Angeles Mastreta, Thiago de Mello y Ernesto Sábato, entre otros, se reunirán en México para redactar un documento en el que la realidad supera cualquier ficción literaria.

Ellos, al lado de Sir Derek Walcott, Jorge Enrique Adoum, Arturo Corcuera, Nélida Pinón y Eulalio Ferrer; escribirán un Manifiesto frente a la situación de pobreza y riesgo que viven cerca de 92 millones de niños iberoamericanos.
La reunión que se efectuará entre el 2 y el 3 de octubre, y que ha sido liderada por Belisario Betancur, Presidente de la Fundación Santillana, tiene como objeto fundamental ratificar el compromiso que la sociedad debe establecer con el respeto por los derechos de los niños.
Esta última idea que fue expuesta por el escritor Carlos Fuentes, quien estará presente en el acto a través de una teleconferencia generada desde París, servirá de base para redactar la primera convocatoria de la sociedad civil frente al cumplimiento de las metas y los compromisos que los países, de esta área, han hecho en favor de los niños y adolescentes.
El Manifiesto , nombre oficial de esa convocatoria, será además firmado posteriormente por Eduardo Galeano, Isabel Allende, Mario Benedetti y Rigoberta Menchú, entre otros.
A través de esta iniciativa, la cual surgió como un proyecto de la Oficina Regional de Unicef para América Latina y el Caribe, se pretende llegar, por ejemplo, a los presidentes reunidos durante la IX Cumbre Iberoamericana y generar un pacto de cumplimiento, para garantizar así el bienestar integral de los niños y adolescentes de la región.
La promulgación del documento en este año, es un hecho de suma importancia, pues el próximo año los países deberán presentar a la ONU un informe sobre el cumplimiento o no de los 27 propósitos que se establecieron en 199o, durante la Cumbre Mundial en Favor de la Infancia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO