PUERTO BOYACÁ SIN LUZ:

PUERTO BOYACÁ SIN LUZ:

Señores Boyacá 7 días:

26 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Puerto Boyacá otra vez sin luz, este sufrido y olvidado puerto continua lejos de la mano de los gobiernos centrales de turno. Estuvo cuatro días sin servicio de energía, las causas reales sólo las sabe Dios y la Empresa de Energía de Boyacá, operadora del servicio. Lo único cierto es que las pérdidas son alarmantes, las amas de casa perdieron todo lo que tenían para su sostenimiento, el pequeño tendero, los supermercados y las empresas de lácteos reportaron quiebra.

Las Empresas Públicas Municipales que su producción de agua potable es por el sistema de pozos profundos y sus motores son accionados por energía eléctrica, quedaron parados; los brotes de epidemia no se hicieron esperar; los colegios paralizaron clases; y la ciudadanía en pie de lucha protestaba con razón.

Hay desolación por la indiferencia de la clase dirigente del departamento de Boyacá, que las 15 mil familias no contaron para nada. No aparecen sino en época de elecciones.

Ya habíamos enfrentado otro problema el gremio de educadores municipales, hay problemas de tipo contractual con el municipio, el departamento y la nación, por lo que no han continuado con sus labores académicas , en espera de una solución, más de 500 estudiantes, en su mayoría niños sin estabilidad en sus clases.

En el sector salud, el Hospital José Cayetano Vásquez está en cuidados intensivos hace más de 6 meses no les paga a los especialistas y ya entraron en paro y al personal de planta hace tres meses que no les cancelan sus salarios. El argumento es que no hay plata. El Seguro Social le debe más de 500 millones de pesos, las EPS le pararon conejo, se quebraron y no le pagaron al Hospital, que está al borde de sus pender servicios.

Aclaro que el Hospital José Cayetano Vásquez es el único de este nivel que existe en el Magdalena Medio, está funcionando, pero si no le inyectan dinero es muy corta su vida. Y la salud de los puerto boyacenses que? La pregunta será que no quieren a Puerto Boyacá o mejor no les interesa este municipio. Nos tocará volvernos antioqueños, caldenses, santandereanos o cundinamarqueses, ahí les dejo la inquietud.

Atentamente, Antonio José Grismaldo Grismaldo Habitante de Puerto Boyacá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.