DEL CONCEJAL LÓPEZ:

DEL CONCEJAL LÓPEZ:

Señores Boyacá 7 días:

30 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

No he estado involucrado y tampoco he sido absuelto en el denominado Banquete del millón y que hace hincapié en la visita de 16 concejales de Tunja a la represa de Teatinos el pasado año.

El Directorio Liberal de Tunja no ha expulsado a Ismael López Pedraza, porque desde que lo lideraba la célebre e ilustre María Izquierdo, no he practicado como activista, simplemente se me ha contado como su hijo adoptivo. Pero he sido víctima, como en este caso particular, de persecución, tortura moral, chantaje y rechazo, lo que me obliga a protestar enérgicamente contra quienes me han querido involucrar dentro del bipartidismo político.

Es cierto que en el pasado visité como invitado por mis colegas concejales de Tunja a los entonces precandidatos a la Presidencia de la República, Andrés Pastrana Arango, Alfonso Valdivieso Sarmiento y Horacio Serpa Uribe, pero mi posición ha sido independiente y pluralista, apoyando a nuestro Gobernador y Alcalde mayor, porque han ofrecido garantías para nuestras gentes, pero jamás por una ideología política.

No he desertado de las toldas bipartidistas, tampoco me han elegido como Fiscal del Directorio Liberal de Tunja, porque sigo incólume representando a mi partido Vanguardia Moral y Social de Colombia Vamos Colombia , en el departamento de Boyacá, sin que responda a la férrea disciplina militar de nuestro senador de la república Luis Elmer Arenas Parra, como se ha querido hacer ver por los concejales Juan de Jesús Alvarez y Gilberto Rondón González.

El partido liberal, por fortuna, cuenta con 12 millones de adherentes, no sucumbirá por la deserción de uno de sus miembros, pero se encuentra desprestigiado, desorganizado y sus dirigentes buscan posiciones mezquinas, desorientando a sus adeptos con escritos extorsivos, lo que aprovechan los conservadores para manipular, creando la división, discrepancias, terror político y el marginamiento de las decisiones que benefician a nuestras gentes.

Mi partido Vanguardia Moral y Social Vamos Colombia , sigue respaldando en Boyacá a su Gobernador y Alcalde de Tunja, no se inclina ante sus adversarios políticos y jamás se retractará en el ánimo característico de liderazgo, servicio, honradez, moral, trabajo y todo lo que han buscado las gentes menos favorecidas.

Sigo luchando contra la corrupción y la descomposición social en todos sus fenómenos, pero tampoco sucumbiré ante la férrea posición de algunos concejales, quienes han creído que me pueden manipular o chantajear. Lanzan piedras contra un árbol que tienen frutos , porque si nada tuviera sencillamente no lo volverían a mirar.\ Mi posición y disciplina frente al Alcalde de Tunja y su equipo de gobierno es fácil de cumplir y tiene la siguiente finalidad frente a la comunidad: - Atenderemos la problemática social que ha venido afectando a la comunidad desde hace largo tiempo.

- Ayudaremos a los menos favorecidos - No participaré en componendas o coaliciones que se han venido gestando en el interior del Concejo Municipal de Tunja.

- Respetaré las decisiones del Alcalde y su equipo en la medida que haya comprensión y cumplimiento de los programas que fueron diseñados con la debida antelación.

- Respaldaré irrestrictamente el cambio que se ha proyectado, mirando como excelente la actividad desarrollada hasta el momento.

- Rectifico lo escrito en días pasados y que hacía énfasis en las presuntas omisiones del burgomaestre, pues se trató de un acelerado accionar que finalmente en diálogo con el señor Alcalde, se aclaró en su totalidad.

Cordialmente, Ismael López Pedraza, Concejal de Tunja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.