LA NUEVA CARA ON LINE DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

LA NUEVA CARA ON LINE DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

Dada la gran cantidad de información que maneja el Banco de la República, se ha realizado un trabajo de reorganización, con el ánimo de simplificar la búsqueda de los diferentes temas que trata el banco central.

19 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El sitio se ha estructurado en ocho secciones denominadas El Banco, Junta Directiva, Información económica, Operaciones bancarias, Información jurídica - Juriscol, Prensa y publicaciones, Biblioteca Luis Angel Arango y Museo del Oro.

Estas secciones se encuentran a su alcance a lo largo de todas las páginas gracias al menú superior. Cada una de ellas está conformada de manera integral, además de contar con una guía que informa sobre las consultas más frecuentes de cada sección.

Para facilitar el acceso a la información, tanto ejecutivos y profesionales que estén relacionados con el sector financiero, así como estudiantes y periodistas encontraran un página conformada de la siguiente manera: Como primera medida, El Banco incluye la información referente a su historia, misión y funciones, así como la fundaciones, becas, billetes y monedas, organigrama e información general del Banco.

La Junta Directiva, contiene la información de sus miembros, misión y funciones, informes al Congreso, informe sobre inflación, resoluciones Junta Directiva, régimen de cambios internacionales, trabajos y discursos publicados y agenda pública de seminarios.

La sección llamada Información económica contiene las estadísticas, reglamentación, documentos e informes, así como seminarios y conferencias y las consultas más frecuentes.

Completa información El servicio electrónico del Banco de la República y la información concerniente al Depósito Central de Valores (D.C.V.), Sistema Electrónico de Negociación (S.E.N.), compensación Electrónica Nacional Interbancaria (C.E.N.I.T.), compensación Electrónica de Cheques (C.E.D.E.C.), cambios Internacionales, estrategia 2000 y la reglamentación del Sistema de Pagos, se encuentran con sólo hacer click en el ícono denominado Operaciones Bancarias.

Si desea saber qué es Juriscol, sus objetivos, las normas que puede consultar se encuentra en la sección Juriscol-Información jurídica.

Finalmente, las publicaciones, noticias y comunicados de prensa están ubicados en Prensa y publicaciones.

Biblioteca virtual * La Biblioteca Luis Angel Arango también tiene su lugar en la página Web del Banco de La República, informando a estudiantes y profesionales todo acerca de sus colecciones, conciertos, exposiciones, seminarios y conferencias, talleres y sucursales, entre otros.

* Así mismo, la página Web del Banco de La República incluye toda la información general del Museo del Oro, la orfebrería precolombina, servicios educativos, boletín y publicaciones y las consultas más frecuentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.