NUEVO PRESIDENTE DE COMPAQ DICE: LIBRARÉ BATALLA

NUEVO PRESIDENTE DE COMPAQ DICE: LIBRARÉ BATALLA

Michael Capellas, recientemente designado presidente y director ejecutivo de Compaq Computer, prometió ayer recobrar la confianza en el agobiado grupo de tecnología de la información y llevar la lucha a la calle .

10 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Compaq, que está batallando por recuperar su lugar como un grupo de computación completo y no simplemente como el mayor fabricante de PC del mundo, ha enfrentado en algunos mercados la creciente competencia de sus rivales, entre los que se cuenta Dell Computer.

Ayer, Capellas, quien ya formaba parte de la compañía cuando asumió el cargo en julio luego de la renuncia de Eckard Pfeiffer, admitió que el grupo ha cometido errores, particularmente en dar a conocer y ejecutar su estrategia.

Capellas hizo su observación en Londres durante una visita a Europa destinada a explicarle su estrategia a los consumidores y a los empleados, a fin de recuperar la imagen de Compaq y retomar su impulso perdido.

En julio, poco después de tomar posesión de su cargo, Capellas anunció que el grupo eliminaría seis mil empleos para finales de este año y asumiría un gasto de unos 600-900 millones de dólares para cubrir la reestructuración, la cual, según dijo ayer, ya está en proceso.

Asimismo, Capellas les indicó a los gerentes de Compaq que deben reducir el inventario en toda la cadena de suministro y llevarlo del nivel actual de 4,5 semanas a solo dos.

En el pasado, Compaq, a menudo, se ha visto sorprendida por los cambios en el mercado debido a sus niveles de inventarios relativamente altos.

Al observar el modelo de despacho, el enemigo es el inventario. Hay que pensar en toda la cadena de suministro y bajar las existencias en todo el proceso , añadió.

Los inversionistas han estado esperando la designación de un jefe de finanzas para el grupo, pero Capellas dijo que Compaq no tenía prisa para nombrar una persona para el cargo.

Incluso, la designación del propio Capellas fue un proceso largo y desgastante, pues al mando de la compañía se colocaron, por un tiempo, dos miembros de la junta directiva. La selección del nuevo presidente estuvo accidentada, pues algunos de los nombres más calientes fueron, uno a uno, declinando cualquier posible invitación a manejar al gigante.

Capellas viene de las filas de la firma texana. Además de tener el respaldo de los accionistas, también es un ejecutivo admirado por sus compañeros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.