JULIO CÉSAR SÁNCHEZ :

JULIO CÉSAR SÁNCHEZ :

31 de diciembre 1999 , 12:00 a.m.

Pocos hombres públicos pueden ofrecer un ejemplo de superación y servicio como el de Julio César Sánchez, el dirigente liberal fallecido el miércoles pasado en su hacienda La Chica , en Anapoima. Nacido hace 67 años en la vecina población de La Mesa, de donde salió muy joven para estudiar y trabajar en Bogotá y luego emprender una carrera política que lo llevaría a escalar, peldaño a peldaño, casi todas las dignidades que ofrece la democracia colombiana.

En una vida hecha a puro pulso, en la que no tuvo inconveniente en trabajar de mesero en un hotel para pagar sus estudios de derecho, Sánchez se destacó en todos los cargos que desempeñó: concejal de Bogotá, secretario de Gobierno de Cundinamarca, secretario del presidente Alberto Lleras Camargo en su segunda administración, secretario de Hacienda de Bogotá bajo la alcaldía de Virgilio Barco, gerente de las empresas de Teléfonos y Buses de la capital, diputado a la Asamblea de Cundinamarca, representante a la Cámara, senador, gobernador de Cundinamarca, alcalde de Bogotá, Ministro del Interior y embajador en México.

Su trabajo de activista político, que comenzó en la lucha estudiantil contra la dictadura del general Gustavo Rojas, lo supo combinar Julio César Sánchez con una dinámica actividad empresarial. Ganadero, promotor del desarrollo de Anapoima, exportador de flores, Sánchez desempeñó sus cargos y labores sin perder jamás su carácter extrovertido, afable y sencillo. Su desaparición deja un vacío no sólo allí, donde era especialmente admirado, sino en las filas del liberalismo y de la política colombiana, que honró con su conducta, su dedicación y su carácter. EL TIEMPO hace suyo el dolor que embarga a su familia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.