A PRIVADOS, LOS PUERTOS DE PERÚ

A PRIVADOS, LOS PUERTOS DE PERÚ

Los principales puertos peruanos, incluyendo el megaterminal del Callao, pasarán en concesión al sector privado antes de finalizar el año, confirmó el miércoles el gobierno luego de concretar la transferencia del puerto Matarani por casi 15 millones de dólares.

19 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

La concesión de Matarani marcó un nuevo impulso al proceso de privatización de empresas públicas, que estaba desacelerado y era reclamado por los gremios empresariales como uno de los aspectos centrales de una política económica orientada a remontar la grave situación de recesión que afecta al país.

Medios económicos venían advirtiendo que las privatizaciones perdían velocidad y que en los primeros seis meses del año los ingresos por este concepto sumaron 200 millones de dólares, cifra que es sólo la cuarta parte de la meta de 800 millones proyectada por Perú para fin de año, según las propias cifras oficiales.

La economía peruana creció sostenidamente en los últimos años por el impulso de la inversión privada, particularmente extranjera, generada en buena parte por las privatizaciones iniciadas en 1991 por el gobierno del presidente Alberto Fujimori.

El puerto de Matarani pasó en concesión a manos de Terminal Internacional del Sur, que forma parte del poderoso e influyente Grupo Romero, propietario del Banco de Crédito del Perú, el más importante del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.