Secciones
Síguenos en:
SUENA EL PITO, JUEGUEN SEÑORES!

SUENA EL PITO, JUEGUEN SEÑORES!

Este sábado a las 3:30 de la tarde comienza la fiesta del fútbol profesional en Tunja. Fair Play-Lanceros Boyacá, recibe en casa al equipo del Girardot, viejo rival conocido por la afición, pero nuevo para el conjunto boyacense.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de abril 1999 , 12:00 a. m.

Será, como dicen los billaristas, un contrincante a quien no se le conoce el juego y también una dura prueba para los nuevos lanceros, que con la campaña de preparación que realizaron dejaron serias dudas con su rendimiento, al menos en Tunja, donde perdieron con el equipo de la Primera C.

Sin embargo, la afición tendrá que esperar que Fair Play Lanceros Boyacá juegue, es decir que taque , pues continuando con el concepto de los billaristas, al elenco que dirige el argentino Silvano Espíndola todavía no se le conoce el juego .

Los cuadrangulares del campeonato de ascenso apenas comienzan y la afición boyacense conoce muy poco del onceno que representará al departamento. Esas son las cosas de tener un equipo que vendrá a Tunja a jugar los partidos del torneo, porque los entrenamientos y concentración tendrán lugar en Santa Fe de Bogotá, la casa del Fair Play.

Nómina sin novedades En la nómina del equipo Fair Play aparecen dos boyacenses, el volante Nelson Rodríguez y el arquero Plutarco Rodríguez. Por lo demás, el plantel no sufrió modificaciones respecto de los jugadores que presentó en su actuación en Tunja durante la fase de preparación. La nómina es la siguiente: José Frías, Plutarco Rodríguez, Silvano Spíndola, Diego Vacca, Nelson Rodríguez, Juan Pablo Henao, Andrés Castillo, Juan Palomino, Abelardo Ramírez, Raúl de la Hoz, Juan Carlos Illustia (argentino), Darío Cadena, Sammy Ariza, Gustavo Rangel. Se conoció que al equipo se estaría incorporando el defensa central Carlos González.

El director técnico será el mismo Silvano Spíndola.

Cuadrangulares La Dimayor diseñó para el presente campeonato un sistema de juego por cuadrangulares regionales con el fin de reducir los gastos de desplazamiento de los equipos (costa norte, suroccidente y centro del país). Los más favorecidos son los representantes antioqueños, ya que jugarán dentro del mismo departamento la mayoría de encuentros (Itagí, Bello y Rionegro). Solamente saldrán a Cúcuta para visitar al cuadro motilón.

En el torneo aparecen nuevos nombres: El Atlético Palmira, que jugará con la ficha del Univalle, y el Atlético Soledad, que reemplaza al Unicosta de Barranquilla, aunque jugará en esta ciudad.

Grupo A. Real Cartagena, Córdoba, Atlético Soledad y Alianza Petrolera. Grupo B. Rionegro, Bello Fútbol Club, Itagí y Cúcuta Deportivo. Grupo C. Fair Play-Lanceros Boyacá, Girardot Fútbol Club, Cooperamos Tolima y Cóndor. Grupo D. Palmira, Escuela Sarmiento Lora, Popayán y Deportivo Pereira.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.