DÍAZ REFORMA SU GABINETE

DÍAZ REFORMA SU GABINETE

La reforma en el gabinete del alcalde de Tunja, que había sido anunciada desde hace más de dos meses, terminó con apenas unas pocas modificaciones en la participación política de los concejales.

26 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Lo más sobresaliente de la forma como el Alcalde resolvió la crisis de su gabinete fue que en su reestructuración dejó por fuera a las minorías del liberalismo, con dos excepciones. El gran damnificado con la conformación del equipo de gobierno fue el concejal liberal Gilberto Rondón González, quien al parecer ya había logrado un acuerdo con el Alcalde, pero quien terminó conejiado .

En el nuevo gabinete tienen presencia recomendados de la mayor parte de concejales conservadores y de los liberales Hipólito Montero y Lifardo García, quienes decidieron aceptar las lentejas del alcalde.

Cisma liberal Otro aspecto destacado de la nueva conformación del gabinete es que el Alcalde logró algo que también ocurre con frecuencia en política: dividir al adversario. Los liberales ahora están divididos, no solamente porque algunos de ellos sí quedaron con cuotas en el equipo de gobierno, sino porque los demás ya están jugando sus cartas con miras a lo que ocurrirá dentro de un año con las candidaturas a la Alcaldía.

Aunque hay otros precandidatos liberales, dentro del Directorio Liberal Municipal se notan dos tendencias: una, la de las mayoría, que respalda la pretensión del concejal Dagoberto Jiménez; y otra, la del concejal Isnardo Camacho, respaldada por él mismo.

Jiménez tiene a su favor una carrera política de más de 20 años, en las que ha sido concejal en numerosas oportunidades; y su trabajo al frente de Cooservicios, lo que podría significar un respaldo popular importante.

El gabinete En el gabinete de Jairo Aníbal Díaz fueron ratificados: Juan Carlos Pérez Tobar, en Talento Humano (del concejal Javier Araque); Carlos Julio Vaca, en Salud (de Sigifredo González); José Fernando Camargo, en jurídica (del alcalde); Luis Enrique Moreno, en Servicios Públicos (de Pedro Carrillo); Luis Felipe Angarita, en Contratación y Suministros (del Alcalde); Luis Hernán Orozco, asesor del Sisbén (del Alcalde); Manuel José Medina, Matadero Municipal (Humberto Castelblanco); y Gilberto Otálora, en Recreación y Deportes (Alejandro Camargo).

Fueron trasladados William Sierra, de Educación a Seguridad Pública (de Libardo Carvajal); César David López, de Bienestar Social a Director de Infraestructura (del Alcalde); Carlos Hernando Bernal, de Tránsito a Planeación (de Hipólito Montero); y Nelson Eduardo Salcedo, de Infraestructura a Tránsito (de Hipólito Montero).

Finalmente, fueron nombrados: Francisco Javier Flechas, en Educación (de Fabio Martínez); Jhon Jairo Martínez, en Bienestar (de Gustavo Pirazán); William Genaro Parra, en Asistencia Técnica Agropecuaria, (identidad política desconocida); Fredy Antonio Ibáñez, en Cultura y Turismo, (del Gobernador); Raúl Humberto Bautista, en Control Interno (de Lifardo García); Luz Mary Correa, asesora de comunicaciones (Vamos Colombia); María Teresa Botía, tesorera (del Alcalde), y Danilo Amézquita, financiero (del Alcalde).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.