A BOYACÁ LE FALTÓ EXPERIENCIA

A BOYACÁ LE FALTÓ EXPERIENCIA

La actuación de la selección Prejuvenil del departamento en las pasadas eliminatorias al nacional de la categoría no fue mala. Tampoco se puede decir que fue la mejor, pero se aprendió.

30 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

En estos términos, Anuar Alud Sora, técnico del combinado boyacense que se ubicó segundo en el grupo con cinco puntos, resume la participación del equipo, que pese a no contar con jugadores de mayor nivel técnico superó al Huila y estuvo cerca de conseguir su paso a la siguiente fase.

Sin embargo no podemos engañarnos, nos hizo falta llevar dos o tres jugadores, especialmente delanteros, que le dieran más fuerza y contundencia al ataque, pero esto se debió a que no respondieron a las convocatorias que hizo la Liga , dijo Alud Sora.

Más experiencia Hablar de experiencia en jóvenes de 14 o 15 años, el promedio de edad de los prejuveniles, es relativo, pero a la hora de definir una clasificación se requiere que los jugadores tengan roce y que por lo menos estén acostumbrados a enfrentar rivales de buen nivel. En este aspecto, dice Alud Sora, faltó porque no se pudo vincular deportistas que tuvieran esa experiencia y no hubo de donde escoger. La Liga de Fútbol de Boyacá realizó la convocatoria para seleccionar los jugadores pero muy pocos respondieron, no quiero decir con esto, que el proceso selectivo estuviera equivocado , aclara el técnico.

Otro factor que influyó, según el técnico, es que el torneo fue muy corto y eso no permitió alcanzar un ritmo de competencia (se jugó cada 15 días). Además, el retiro de la selección de Nariño disminuyó el número de partidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.