LANCEROS NO SE DISOLVERÁ

LANCEROS NO SE DISOLVERÁ

Para evitar la disolución de Lanceros Boyacá S.A., la asamblea tomó la determinación de reducir el capital suscrito y así evitar la intervención de la Supersociedades.

30 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta las recomendaciones hechas al presidente de la institución deportiva, Sergio Castelblanco, quien adelantó las gestiones ante la Superintendencia de Sociedades, entidad que habría intervenido la sociedad.

Entre las alternativas que se ofrecían para evitar esta situación estaba disolverla o reducir el capital suscrito, que es de 1000 millones. Ahora el capital será de 650 millones, cifra más cercana a los aproximadamente 300 que se han vendido en acciones.

La crisis financiera de la entidad se viene presentando desde hace dos años y hasta le momento no se ha logrado solucionar eliminar pero sí enfrentarla. Para este año se logró realizar un convenio con la escuela de fútbol Fair Play de Bogotá, que se hará cargo del equipo, aportando jugadores -la base de la escuela- y asumiendo los costos de 3 o 4 deportistas boyacenses que jugarían con el equipo.

Sin embargo, la nueva divisa tendrá asiento en Santa Fe de Bogotá y sólo vendrá a jugar Tunja los partidos del calendario de la primera B, torneo que iniciará posiblemente el primer sábado de abril.

De la C a la B Por otra parte, el equipo que fue presentado a los medios de comunicación en Bogotá, en ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Boyacá, está integrado en su mayoría por jóvenes jugadores de la escuela Fair Play que compitió el año pasado en el torneo de la división C.

Aunque a la nómina se han vinculado refuerzos de más experiencia, como el Policía Ramírez y el mismo técnico, Silvano Espíndola, la presentación del equipo en Tunja en un partido amistoso no dejó satisfecha a la escasa afición boyacense que asistió al compromiso jugado en días pasados con el deportes Tunja, equipo de la primera C.

Ese partido que terminó 3-1 en favor del conjunto tunjano, causó malestar y rechazo entre los aficionados, por lo que se ha creado un ambiente difícil para el onceno que jugará en Tunja.

El técnico Espíndola no ha ocultado su desacuerdo con esta actitud y ha manifestado que él tiene un compromiso serio con las directivas de Lanceros Boyacá y lo va a cumplir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.