LOS VIENTOS DE AGOSTO

LOS VIENTOS DE AGOSTO

Por estos días, cuando los vientos de agosto soplan y las miradas se pierden en el firmamento para observar los vistosos colores que ofrecen toda esa amalgama de cometas, es ocasión propicia para hacer un alto en el camino y volar con las alas de la imaginación.

14 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

La crisis económica de la que tanto se habla últimamente y la avanzada de los violentos, por unos instantes, pasan a un segundo plano, cuando el niño interior emerge para encontrar la felicidad en las cosas simples de la vida.

Así, el tradicional paseo de olla de los domingos se convierte en una alternativa para dejar a un lado la cruda realidad y de paso incentivar la unidad familiar.

Pero el programa de agosto no es solamente salir a elevar cometas. Anterior a esto, hay todo un ritual: escoger el papel o el plástico adecuado, los colores apropiados, el diseño, y además, aportar entre todos un granito de arena para lograr el objetivo final, de manera que el objeto volador cobre vida cuando el viento arrecie. Qué satisfacción cuando ya se ve diminuta en el firmamento! Y mientras los artífices de las cometas sueltan metros y metros del carrete, otros, como la empresa Comercializadora de Energía (Codensa) padecen pensando en los cortos circuitos que los traviesos objetos pueden ocasionar al enredarse en las líneas de mediana tensión (11.400 voltios).

Definitivamente, agosto se presta para todo. Algunos municipios como Madrid, hicieron de la cometa el símbolo del IV Festival Vientos de Paz, un acto cultural y familiar que busca la reconciliación ciudadana.

Por eso, las cometas no solo son esparcimiento y diversión. También llevan intrínseco un mensaje semántico, llegando incluso a significar para algunos, espíritus guías que sirven de intermediarios entre Dios y los hombres.

Ojalá los vientos de agosto soplaran durante todo el año, para refrescar y desarmar los corazones, y dejar aflorar nuestro niño interior en este país de nombres extranjeros y razas revueltas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.