COMPAQ, PROVEEDOR DE INTERNET EN A. LATINA

COMPAQ, PROVEEDOR DE INTERNET EN A. LATINA

La compañía mundial Compaq Computer Corporation, dedicada a la fabricación de computadoras personales, estudia su paso como proveedor de la Internet en Latinoamérica.

09 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Igualmente, negocia con firmas que ya ofrecen conexión a la red a fin de convertirse en proveedor de equipo, con un esquema similar al establecido en México por Acer Computec Latino América con el gigante telefónico Telmex.

Ese mecanismo ofrece el acceso a Internet con computadora incluida a precios accesibles.

El vicepresidente y gerente general de Compaq para la región, Enrique Ospina indicó que la compañía ha sostenido conversaciones con diversas firmas para vender sus equipos en el caso de que ellos quieran proveer el servicio de Internet.

La meta es el plan esté en la región en unos dos meses, explicó el Ejecutivo, que hoy se encuentra en Bogotá explicando las perspectivas de la compañía en Colombia y la región.

Ospina dijo que Compaq, que ya es proveedor de Internet en Estados Unidos, podría usar ambas alternativas en un mismo país de Latinoamérica, es decir conexión directa a la red o establecimiento de alianzas para proveer de equipos.

México es un poco el líder en la región en este campo (de las alianzas) creemos que eso es algo que es va a comenzar a darse en toda la región , señaló.

Teléfonos de México (Telmex) en alianza con Acer, lanzó en junio un programa de venta de equipo con acceso al servicio de Internet ofrecido por la propia telefónica.

Su paquete Prodigy Internet Plus , incluye dos años de acceso ilimitado a la red, una computadora multimedia y diversos programas.

Sin embargo, no se pronunció sobre las posibles alianzas que establecería Compaq.

Compaq con oficinas propias en México, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Colombia y Perú, atiende al resto de las naciones desde países vecinos o directamente desde su centro de operaciones en Houston.

La empresa de computación tiene una participación de mercado de 23,6 por ciento en América Latina, seguida de IBM con una de 10,1 por ciento, según cifras recientes de la consultora Dataquest Inc, unidad de Gartner Group Inc.

Ospina afirmó que las ventas en unidades en Latinoamérica crecieron un 46 por ciento entre abril y junio de este año, respecto del mismo periodo del año previo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.