DAR UNA MANO TRAE BUENO DIVIDENDOS

DAR UNA MANO TRAE BUENO DIVIDENDOS

Lo que comenzó de una iniciativa de un grupo de empresas hoy congrega a 26 firmas nacionales y muitinacionales y 10 más están haciendo fila para entrar.

15 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Hoy son cerca de 7.000 los trabajadores y directivos que están aportando su grano de arena a través de una donación voluntaña de una parte de su salario. La empresa por su parte debe dar el equivalente al 50 por ciento o más de los recursos que aporta cada trabajador.

La idea se materializó hace ano y medio cuando Coca Cola, Procter & Gamble, liiiwin & Wills Abogados y Suramericana de Seguros unieron esfuerzos para crear la fundación Dividendo por Colombia, destinada a recolectar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro que prestan un servicio a las comunidades más pobres del país en salud, educación, recreación o cultura.

Los ingresos, que se calculaban inicialmente en 300 mlllones de pesos, ascienden hoy a 1.000 millones que han sido distribuidos en 21 instituciones de Medellin y Bogotá. Ellas son: Fundación Las Golondrinas: centro de alfabetización para niños desplazados; Corporación Superarse: atención de niños maltratados y abandonados; Fundación Almuerzo Navideño: pro grama nutricional a niños de barrios pobres; Fundación Carla Cristina: centro de formación de madres comunitarias; Corporación Amor al Niño: capacitación a padres y maestros para la formación de jóvenes.

Los recursos no se distribuyen alegremente. Dividendo por Colombia creó un comité en cada empresa, que se encarga de evaluar la institución que podría ser beneficiada, motivar a los trabajadores a que participen e informar sobre el destino de los recursos.

La ayuda protocoliza mediante la firma de un convenio, en el que la institución se compromete a cumplir con requisitos y metas. Es una especie de cofinanciación y la entidad beneficiaria también debe hacer un aporte.

Dividendo por Colombia es presidido es Florángela Gómez, una ejecutiva que ha pasado por la Asociación Bancaría, lnvercrédito y el Banco Popular.

Hoy están aportando también Almacenes Exito, Protección, Productora Distrihogar, Bancolombia, Almacenar, Banco Santander, Banco Tequendama, Coifondos, Corferias, Kellogg de Colombia y Phlllips de Colombia, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.