NOTAS REGIONALES

09 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Cotelco Manizales Manizales se prepara desde ya para recibir a unos 400 hoteleros de todo el país que se reunirán allí, del 29 de septiembre al primero de octubre próximos, para celebrar la 45 asamblea anual de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco). Durante el evento se analizarán algunos de los síntomas de reactivación económica que favorecen la actividad hotelera, entre otros temas del sector.

%% Saneamiento : Bogotá Para contribuir con el saneamiento fiscal del Meta, el Gobierno nacional le otorgó a este departamento un crédito por 9.600 millones de pesos. Los recursos cubrirán hasta el 70 por ciento del pago de las obligación salariales y prestacionales que tiene el Meta con la planta de docentes.

%% Plan Pacífico : Buenaventura El Plan Pacifico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hará entrega hoy de dos equipos móviles de salud para la administración de Buenaventura. El municipio, por su parte, garantizará el recurso humano y los suministros requeridos para el funcionamiento de los equipos, que tuvieron un costo de 134 millones de pesos.

%% Investigación : Cartagena Ayer se inició en Cartagena el Primer Simposio de Investigación, organizado por la Fiscalía General de la Nación. Allí se tratarán temas relacionados con el lavado de activos, delitos contra el medio ambiente, investigación de homicidios y seguridad del Estado, entre otros. Al evento asistirán agentes de las más importantes organizaciones policiales del mundo.

%% Puerto en Urabá : Un estudio contratado por el Ministerio de Transporte reveló que en Golfo de Urabá existe un gran potencial para la construcción de un puerto petrolero. La obra permitiría ahorros importantes en el movimiento de carga, especialmente la que de Antioquía se desplaza hacia el puerto de Buenaventura, unas 500.000 toneladas anuales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.