LA NUEVA H-P BUSCARÁ JEFE FUERA DE SUS FILAS

LA NUEVA H-P BUSCARÁ JEFE FUERA DE SUS FILAS

Hewlett-Packard Co. señaló que podría contratar a alguien ajeno a la empresa para reemplazar al presidente ejecutivo Lewis Platt, en lo que representaría un desvío de la tradición de la compañía. El anuncio pone de manifiesto los enormes desafíos que enfrenta el gigante de tecnología.

03 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Platt, que también ocupa el cargo de director general y presidente de la junta directiva, anunció que dejará la compañía después de supervisar su escisión, medida que se anunció ayer.

Durante el período de transición, Platt administrará los negocios informáticos que se separarán de las operaciones de instrumental, pruebas y medidas.

El directorio nombró un comité que se encargará de la búsqueda de un sucesor permanente para encargarse del grupo informático, que conservará el nombre H-P y representará aproximadamente el 85% de sus ingresos.

La búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo podría parecer un voto de censura para Platt, muy cercano a las intimidades de un negocio multifacético cuyas partes nunca parecieron condensarse en una sola. Pero Platt, de 58 años, recalcó que fue uno de los principales proponentes del plan de división de la empresa y de buscar un sucesor. Ante el poco tiempo que le queda antes de alcanzar los 60 años, edad obligatoria de jubilación en H-P, le parecía que tenía sentido dirigir ambos cambios simultáneamente.

Tanto la junta directiva como la gerencia llegaron al consenso de que éste era un buen momento para realizar el cambio , dice Platt.

De ninguna manera me han obligado a dimitir .

Los 14 miembros del directorio de H-P incluyen a cuatro miembros de las familias Packard o Hewlett, que directamente y a través de fundaciones controlan aproximadamente el 18% de las acciones de la empresa.

El directorio también incluye a varios ejecutivos de grandes empresas como Sam Ginn, presidente ejecutivo de Airtouch Communications Inc., y John Fery, presidente ejecutivo jubilado de Boise Cascade Corp.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.