MABEL GARCÍA DE ANGEL QUEDÓ EMPANTANADA

MABEL GARCÍA DE ANGEL QUEDÓ EMPANTANADA

Mabel García, quien oficiara hasta ayer como Presidente de Caracol Televisión, hasta el momento no habla. Luego de presentar su repentina renuncia el pasado viernes, en el medio se siguen buscando los motivos por los cuales esta barranquillera e ingeniera industrial de 41 años dejó uno de los cargos más apetecidos del mundo de las comunicaciones.

08 de julio 1999 , 12:00 a.m.

Al momento de abandonar el cargo, Caracol según datos de Ibope ocupaba el primer lugar de sintonía en el país con 28.7 puntos superando al Canal A (26.4), Canal Uno (24.4) y Canal RCN (20.6).

Sin embargo, EL TIEMPO conoció que la decisión se veía venir desde que Canal Caracol empezó a sentir las consecuencias de la crisis económica que sacude al país.

La piedra del escándalo fue La dama del pantano una telenovela futurista que costaba 70 millones de pesos por capítulo y que no alcanzó los 9 puntos de sintonía. Igual suerte vienen corriendo Juliana, qué mala eres (10.1), Ay cosita linda mamá (12.0) y Marido y mujer (12.0).

Otro de los factores fue la adquisición de unas bodegas en el barrio La Floresta de Bogotá con la intención de convertirlas en estudios de grabación. Al parecer, esta inversión le ocasionó gastos injustificados a Caracol por considerar que no era una inversión necesaria.

Adicionalmente, en la Junta Directiva del canal que se realizó hace dos semanas y que duró cinco horas y a la que asistió Julio Mario Santodomingo Jr., se consideró que no existía un control racional y moderado de los costos de producción.

Allegados a Mabel García sin embargo insisten que su salida se debió a problemas de salud que la obligan a viajar al exterior para someterse a un largo tratamiento médico.

Entre los éxitos de Caracol bajo su mandato, el más recordado es La mujer del Presidente, además de que logró comercializar las series y novelas de Caracol en el exterior.

Otro de sus logros fue que la cobertura del canal abarcara el 85 por ciento del territorio nacional en 14 meses cuando lo proyectado era hacerlo en dos años.

A Mabel García le correspondió liderar el montaje del canal privado y fue una vehemente defensora de la apertura de la televisión en Colombia.

Por otra parte, Ricardo Alarcón Gaviria, presidente de Caracol Radio y coordinador de comunicaciones del Grupo Empresarial Bavaria, se perfila como el nuevo presidente del Canal Caracol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.