UN GOL Y POCO FÚTBOL

UN GOL Y POCO FÚTBOL

Se reafirmó una vez más que el poder de gol del junior está en sus volantes, pues volvió a ser uno de ellos, Marquinho, quien ayer le dio el triunfo sobre Santa Fe, un gol por cero, en un compromiso que por pasajes se volvió pesado.

18 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Junior no jugó uno de sus mejores encuentros, pero conguió sumar los tres puntos. Fueron prácticamente 90 minutos de dominio del balón, pero no se tuvo la claridad necesaria para aumentar el marcador, aunque en esto también tuvo mucho que ver el arquero Agustín Julio, que en más de una oportunidad ahogó el grito de gol de los 2.600 espectadores que asistieron al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Marquinho tuvo una buena tarde, no solo por el gol que consiguió a los 16 minutos de la inicial, el cual fue producto de una jugada previa individual de Orlando Ballesteros, sino por las ganas que puso tanto al ataque como a la recuperación de balón.

Haydar Palacios fue otro que tuvo una buena producción saliendo continuamente al ataque por su costado.

Después de la anotación Junior se metió un poco más a su campo en procura que los santafereños, dirigidos por el pecoso Castro, se animaran a atacar y dejaran más espacios, los cuales se aprovecharían con la velocidad de los atacantes Ballesteros y Henry Vásquez, esto sirvió para que la visita tomará el control del balón e intentara buscar el descuento, fue allí donde la visita mostró que era un equipo sin ideas y por ende sin producción.

No tuvieron más de diez minutos el balón, al parecer se cansaron de no saber que hacer con él y se lo volvieron a dejar al Junior, que no hizo las cosas mucho mejor, pues la poca calidad de su rival era propicio para que el marcador fuera más abultado, pero ellos tampoco supieron como hacerlos.

Junior volvió a darle ventaja a Santa Fe, luego de que Francisco Mosquera se hiciera expulsar por pérdida deliberada de tiempo a los 39 minutos de la etapa final. Ya le habían mostrado una tarjeta amarilla por juego mal intencionado.

Tres a Unión Por su parte el Unión Magdalena cayó por goleada ante el Independiente Medellín en Pereira, donde su realizó el juego el sábado por la noche debido a la suspensión que tiene el Atanacio Girardot.

La desconcentración de la defensa bananera fue el punto de caída, pues se vieron muy disminuidos a la hora de intentar de detener al Bombardero Iván René Valenciano o a Giovanni Hernández, quienes consiguieron anotaciones.

Hernández fue el primero en abrir el marcador al minuto 19 de la etapa inicial, luego sería el propio jugador del Unión, Einer Viveros, que con autogol aumentó la ventaja, a los 37 del mismo periodo.

Para la complementaria Valenciano pone su sello a los siete minutos.

El próximo compromiso de los equipos costeños será un clásico que se escenificará en el Eduardo Santos de Santa Marta, el domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.