BEN JEDOU, RECIO Y ZURDO

BEN JEDOU, RECIO Y ZURDO

13 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Un recio y zurdo lanzador de golpes es el tunecino Ferid Ben Jedou, el retador que el sábado enfrentará al campeón Irene Mambaco Pacheco por el título mosca mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Esa conclusión la sacó este diario al analizar cinco peleas en diferentes etapas del aspirante que el sábado probará al colombiano en su estreno titular, en el salón Jumbo del Country Club.

Residente en Italia, Ben Jedou, de 33 años, mostró utilizar con preferencia la derecha en forma de jab. Inclusive moviendo ese guante para distraer a sus oponentes.

Uno no come de fintas y debe contragolpearlo , comentó Irene Pacheco, quien también vio el video de cinco peleas.

El tunecino tiene poca variedad de golpes. Lanza apenas ganchos desordenados y abiertos, casi que telegrafiados. Abajo dirige poco su ataque. Más bien lo concentra a la cabeza.

El aspirante sabe caminar el cuadrilátero, aunque cuando lo atacan se descompone. En la única derrota en su carrera, frente al británico Robbie Regan (ex campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo), peleando en gallo en 1995, recibió un bestial castigo y fue noqueado en el segundo asalto con un potente gancho de izquierda.

Su guardia es alta, pero abierta. Además, luce recio y si bien no pega para noquear con un golpe, es constante y puede demoler.

Le entra el recto de izquierda y los cruzados , comenta Pacheco, que se aprendió de memoria los movimientos de su rival del sábado, cuyo registro profesional es de 22 victorias, un revés y 3 derrotas.

Además de Reagan, otros de los rivales en el casete fueron en mexicano Juan Camero (nocaut en el cuarto, el 25 de enero del 97) y el colombiano Fernando Lugo (empate en seis asaltos, en septiembre del 93).

Lugo (boxeador de Buenaventura) le ganó. Eso creo yo , dice Pacheco. Yo le gano al tunecino, pero uno no se puede confiar de los rivales. Más de una sorpresa se ha visto .

Hoy, cara a cara El primer cara-cara de Irene Mambaco Pacheco y Ferid Ben Jedou tendrá lugar hoy en rueda de prensa que organizó la empresa Cuadrilátero en el hotel Barranquilla Plaza.

La rueda de prensa con los dos boxeadores fue fijada para las doce del día. Allí serán presentados los protagonistas del duelo estelar del sábado.

También será presentado el venezolano Edgar Velásquez, rival del clasificado mundial del peso mínimo Daniel Reyes, en el combate semiestelar de la función.

La organización anunció que desde hoy se pondrá a la venta la boletería para el espectáculo en el Hotel Barranquilla Plaza, en los almacenes William Chams (frente al zoológico y los de la calle 72 con carrera 44 y 48). Los precios son: 15 mil pesos, 30 mil y 50 mil.

FOTO: Alfonso Cervantes/ TIEMPO CARIBE.

Ferid Ben Jedou posa a su llegada el earopuerto de Barraquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.